Inicio Policiales Los jóvenes detenidos designaron abogados

Los jóvenes detenidos designaron abogados

0
Los jóvenes detenidos designaron abogados

Crimen en el Parque de Villa Nueva

Se trata de los letrados locales Eduardo Rodríguez y María Florencia Zanoni, quienes asumieron la Defensa de los villanovenses Nicolás Murúa, Lucas Tissera y Germán Ferreyra, acusados de haber dado muerte a golpes a Selien Cantero

Los abogados villamarienses Eduardo Luis Rodríguez y María Florencia Zanoni asumieron ayer como codefensores de los tres jóvenes de Villa Nueva que están acusados de haberle propinado una feroz golpiza a Selien Marcelo Cantero (20), quien falleció poco después en el Hospital Regional Pasteur.

Nicolás Gonzalo Murúa (28), Lucas Omar Tissera (24) y Germán Ferreyra (24), alias “Topo”, están imputados como presuntos coautores de “homicidio simple” por el hecho ocurrido el sábado por la mañana en el Parque Hipólito Yrigoyen, y serán indagados por la fiscal Juliana Companys el próximo lunes.

En horas de la mañana de la víspera ambos letrados asumieron la Defensa de los tres detenidos, quienes por la tarde fueron trasladados al Establecimiento Penitenciario Nº 5, donde continuarán alojados mientras se resuelve su situación procesal.

 

Pruebas “claves”

En tanto, EL DIARIO pudo saber que la funcionaria que instruye la causa obtuvo importantes elementos probatorios que ya fueron incorporados al expediente: por un lado, las declaraciones de dos testigos presenciales del brutal ataque, y por otro, sendos videos obtenidos con las cámaras de seguridad de la Cooperativa de Agua Potable, Otros Servicios Públicos y Vivienda de Villa Nueva (Capyclo), con sede en Belgrano 357 de la vecina ciudad, y de la carnicería “El Galleguito”, ubicada en la esquina de Belgrano e Italia, a pocos metros del ingreso al Parque.

El aporte testimonial de una pareja de novios que estaba a bordo de un auto, en el interior del Parque, es clave para la causa, ya que ambos no solo vieron el violento incidente, sino que además pusieron en fuga a los agresores al tocar reiteradamente la bocina del coche en el que se encontraban para que los tres sujetos cesaran en la golpiza.

De todos modos, los registros fílmicos también son de vital importancia, porque permitieron localizar el automóvil en el que se desplazaban los imputados (un Peugeot 208 blanco, con vidrios polarizados, propiedad del padre de Tissera) y a bordo del cual se dieron a la fuga.

El trágico suceso se produjo entre las 6 y las 6.15 de la mañana del sábado, en el cantero central de la principal avenida de acceso al Parque, denominada “Oscar Coco Cáceres” en homenaje al destacado ciclista villanovense.

Cabe recordar que los acusados fueron detenidos alrededor de la 1 de la madrugada del domingo, en allanamientos simultáneos realizados por la Policía en tres viviendas ubicadas en el barrio Medalla Milagrosa, muy cercanas entre sí: una en calle Chubut y las dos restantes en calle Urquiza.

Hasta el momento, el móvil de la feroz golpiza aún no pudo ser establecido por los investigadores.

 

Print Friendly, PDF & Email