Los lectores también escriben

“Chochito” en el recuerdo

Señor director:

Me dirijo para agradecerles el homenaje a mi hijo Gustavo “Chochito” Formía, fallecido el 24 de agosto de 2015, a las 3.20.

Todos lo homenajearon por televisión, radio y todos los diarios de la Villa y la región (Silvio Pellico y La Playosa), además de las redes sociales. De una forma u otra, fueron todos halagos, por eso me siento orgullosa de mi hijo.

Vaya mi reconocimiento también a los que se llegaron hasta la Empresa Paviotti; yo, como mamá, no podía creer que grandes y también de corta edad lo quisieran tanto.

A los que fueron y también a los que no pudieron ir, les agradezco mucho, de todo corazón. Lo único que puedo decir es que tengo un dolor muy grande, no se lo deseo ni al peor enemigo.

El dijo siempre que se quería ir junto a “Chalita”, fueron amigos y colegas de toda la vida.

Yo mamá y mis dos hijas, seis nietos y mis bisnietos agradecemos a todos los amigos de la infancia, que eran muchos, y les decimos que este dolor no tiene nombre ni precio, me puse al nivel de esas mamás a las que les faltaron sus hijos.

Es una sensación extraña, por eso digo gracias con el alma a familiares, amigos y vecinos, pero es con mayúscula el agradecimiento por tanto apoyo. Muchas gracias.

Familiares de Gustavo Formía

 

Contra la violencia hacia las mujeres

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), en coordinación con el Consejo Nacional de las Mujeres, convoca a las federaciones asociadas y cooperativas de base de todo el país a difundir información para la atención, prevención y erradicación de casos de violencia contra las mujeres.

Las cooperativas argentinas que se suman a la campaña dan un paso adelante en responsabilidad social y compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, multiplicando distintas acciones que forman parte de lo acordado en el convenio firmado con la Subsecretaría de la Unidad para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, del Consejo Nacional de las Mujeres.

Dicho convenio abre un espacio de colaboración y articulación para que ambas instituciones implementen en forma conjunta programas, proyectos especiales, campañas de capacitación, difusión y promoción de derechos para prevenir la violencia contra las mujeres y colaborar con la atención de quienes la padecen.

Esta campaña de difusión busca aprovechar el fuerte arraigo territorial de las cooperativas a lo largo y ancho del país para colaborar la implementación y profundización de las políticas nacionales de erradicación de la violencia contra las mujeres.

En este caso, se pondrán a disposición de las empresas solidarias diferentes piezas gráficas y digitales destinadas a hacer visible la problemática, sensibilizar a toda la población e informar sobre los lugares y recursos de atención disponibles ante situaciones de violencia.

Por ejemplo, las cooperativas que proveen energía eléctrica u otros servicios públicos en distintos pueblos y ciudades del país, podrán incluir información de utilidad como el teléfono de atención, contención y asesoramiento, línea 144, en las facturas que hacen llegar regularmente a los usuarios asociados.

La iniciativa, articulada entre el Comité de Equidad de Género de Cooperar y el Consejo Nacional de las Mujeres, incluye también afiches y volantes que pueden ser difundidos en la red y también ser impresos para distribuir en los distintos ámbitos de influencia de las cooperativas de servicios públicos y otras ramas.

Para eso, las 65 federaciones de cooperativas que integran la Confederación en nuestro país están recibiendo los materiales elaborados junto con un instructivo que les permitirá descargarlos y utilizarlos.

Este tipo de acciones viene profundizándose en el universo cooperativista, que es por su concepción democrática, participativa y responsable, un sector empresarial comprometido con el bien común.

Contra la violencia hacia las mujeres, todos y todas somos parte de la solución.

Confederación Cooperativa de la República Argentina

Print Friendly, PDF & Email