Inicio Opiniones Los lectores también escriben

Los lectores también escriben

0
Los lectores también escriben
En el pasaje Junín la iluminación brilla por su ausencia
En el pasaje Junín la iluminación brilla por su ausencia
En el pasaje Junín la iluminación brilla por su ausencia

Pide luz para su cuadra

Hubiera querido que esta carta dirigida al intendente de Villa María, Martín Gill, fuera de agradecimiento, pero, por el contrario, es para reclamar algo muy necesario para nuestra mitad de cuadra que durante años y años se viene pidiendo.

Le cuento, señor intendente, soy una vecina que vive en el pasaje Junín llegando a la calle Intendente Maciel.

La falta de alumbrado público hoy no tiene justificación por parte del municipio, ya vimos por mucho tiempo colocar cualquier cantidad de luces en la costanera, el centro y otros barrios importantes pero por acá brilla, no la luz, sino la oscuridad.

Hace un año personalmente empecé a golpear puertas. En la Municipalidad presenté cartas por Mesa de Entradas, fui al MuniCerca Nº 1, hablé con el director, quise hablar con el ingeniero Carlos Ramírez y nunca lo encontré.

Por intermedio del director del MuniCerca Nº 1 pude conseguir que el señor Mulinetti, encargado del alumbrado público, dejara dicho que en tres semanas traían los pilares.

Pasaron las semanas y nada, lo llamé y me dijo que habían ido, pero otra urgencia los llevó a otro lado y que el sábado siguiente lo llevarían.

Y sigo esperando ¿hasta cuándo? le pregunto, señor intendente, tenemos que esperar, lo nuestro también “es una urgencia”.

Pregúntele al señor Mulinetti o al señor director del MuniCerca Nº 1 o a las empleadas de la oficina Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, que seguramente en algún cajón tienen las cartas donde explico la necesidad del alumbrado público.

Tenemos que dejar toda la noche nuestras luces prendidas de los frentes para que no sea una “boca de lobo”.

Considero que tengo derecho a tener alumbrado porque lo estoy pagando con mis impuestos, pero si no pago me vienen las intimaciones ¿verdad?

Entonces… a quién tengo que reclamar, si hice todo lo que me decían y nadie nos lleva el apunte.

Le recuerdo al señor intendente que el pasaje Junín forma parte de una cuadra del barrio Ameghino y que está dentro de Villa María.

Pagamos los impuestos como nos exigen, entonces ¿quién se está equivocando? ¿Yo, por tener que recurrir a EL DIARIO para enterarlo de todo esto o el municipio por dejarnos de lado como vecinos de cuarta?

Espero, señor intendente, que lea esto o le avisen que una vecina tuvo que publicar esto en el diario para poder tener luz en su calle, y no será la última carta, porque seguiré contándole qué pasó.

El último escrito será de agradecimiento que es lo que más me gustaría haber publicado.

R. A. – DNI 13.608.195

 

Agradecimiento

Hola, me llamo Germán Chanquía y quiero agradecer a Dios y al grupo médico del Hospital Pasteur, en especial al doctor Isaías Herrero y al doctor Castillo, por haberse preocupado por mi salud.

Les cuento que tuve una infección en la sangre llamada sepsis y por no haber llegado a tiempo todo se complicó. La infección tomó un 70% de mi cuerpo generando complicaciones en mis órganos vitales.

Cómo habrá sido de grave todo que si llegaba un par de horas más tarde a mi casa me moría.

Estuve 15 días internado en terapia intensiva y una semana en sala intermedia con una evolución muy buena.

Agradezco por este medio a todo el personal del Hospital por la excelente atención recibida.

Germán Chanquía

 

Print Friendly, PDF & Email