Inicio Opiniones Los lectores también escriben

Los lectores también escriben

0
Los lectores también escriben
La nota que Giliberti adjunta a su carta

“Terminar con los negocios privados en la salud pública, sean de quien sean…”

La nota que Giliberti adjunta a su carta

Señor director:

El 17 de diciembre pasado, hace menos de tres meses, EL DIARIO tuvo la gentileza de realizarme una nota en la que se abordaron dos temas: uno referido a determinadas situaciones en el Hospital Pasteur y el otro relacionado con la Reforma a la Carta Orgánica Municipal.

En aquella oportunidad, luego de aclarar que no tengo nada personal en contra del señor doctor Juan Carlos Zazzetti, me permití opinar que no va de la mano ser presidente de la Cooperadora del Hospital Pasteur y de una clínica que le presta servicios al mismo Hospital.

Y agregué textualmente: “En algún momento amenazó con cortarle el servicio de la clínica que administra al Hospital porque le estaban debiendo una plata; creo que es un poco juez y parte”, afirmó.

Por más que mis palabras coincidían con un postulado de campaña del actual presidente Mauricio Macri, en el sentido de no usar las instituciones intermedias al servicio de intereses políticos, desde el PRO que conduce el mismo Macri en el orden nacional y Zazzetti en el departamental salieron varias voces desde ese partido en mi contra, para negar tales situaciones.

Y siguieron los ataques, como si en esta ciudad no fuéramos libres de expresar lo que pensamos de quienes sí se creen autorizados a juzgarnos. Como esos ataques prosiguieron, estoy recorriendo medio por medio, entregando copia con pedido de publicación de la nota en la cual el director médico de la Clínica San Martín, Zazzetti Juan Carlos, se dirige al director del Hospital Pasteur, Seggiaro Luis, “con motivo de informarle que a partir del día de la fecha esta institución no prestará más servicios en cuanto a estudios topográficos y resonancias a pacientes del Hospital Pasteur… Esta decisión radica en la falta de gestión y compromiso por parte del Hospital a cumplimentar con la documentación necesaria para facturar los estudios realizados los cuales rondan en 250 entre tomografías y resonancias ($200.000,00), cabe aclarar que los reclamos llevan más de un año…”.

Le pido encarecidamente que publique la nota que adjunto, la que corrobora mis dichos, para evitar nuevas mentirosas desmentidas. Se preguntaban “¿con qué argumentos habla Giliberti?”, bueno, acá están los argumentos.

A buen entendedor, pocas palabras. Construimos un albergue para familiares de pacientes internados en el Pasteur, pero le cortamos los servicios al Pasteur porque no nos paga lo que nos debe.

Y al albergue lo hacemos con la ayuda de la comunidad toda, porque en Villa María y la región la Cooperadora del Hospital es palabra santa, como lo son nuestros Bomberos Voluntarios. Es muy fácil hacer política desde estas instituciones, llamando permanentes conferencias de prensa. ¿Quién no va a colaborar con esta institución, a la cual muchos de nuestros mayores hicieron honrada y merecedora, como su anterior presidente, José René Vidal, a quien ya no se menciona a pesar de haber sido el mentor de la compra del terreno para el albergue, apenas se supo que en los sitios del viejo Aeroclub se iba a construir el nuevo Hospital?

Es éticamente reprochable estar a los dos lados del mostrador en todos los órdenes de la vida, y mucho más estar a tres lados del mostrador si le sumamos la presidencia del Círculo Médico que ostenta el mismo facultativo.

Por último, agradecer que después de tantos reclamos haya comenzado a funcionar el tomógrafo del Hospital, para terminar con los negocios privados en la salud pública, sean de quien sean.

Carlos Giliberti – DNI 11.785.517 – Excandidato a intendente y presidente del Movimiento de Compromiso y Participación (Modecopa)

 

Por la cooperativa del Hotel Bauen

Señor director:

Por medio de la presente queremos informar a los lectores de todos los medios informativos, fundamentalmente del interior del país, que la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) solicitó a la Cámara de Diputados que inicie el pronto tratamiento del proyecto de ley registrado bajo el número 27.344 (Expediente 0046-PE-2016) de Declaración de Utilidad Pública sujeta a expropiación del Hotel Bauen, ubicado sobre la avenida callao de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que fue aprobado a fines del año pasado y luego vetado por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

En representación de las 71 organizaciones cooperativas confederadas -entre las que se incluye la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), a la cual está integrada la Cooperativa de Trabajo Hotel Bauen-, Cooperar manifestó la inquietud porque la iniciativa, originalmente impulsada por el diputado Carlos Heller, sea ratificada en el marco del procedimiento de insistencia establecido en la Constitución Nacional.

Esta cooperativa ha sido protagonista de un enorme esfuerzo para la recuperación de su lugar de trabajo que había sido cerrado en el marco del vaciamiento empresarial.

A lo largo de 14 años los trabajadores han recuperado, sostenido y ampliado sus puestos de trabajo, al tiempo que han desarrollado una amplia labor solidaria con innumerables iniciativas dirigidas a la defensa del derecho a trabajar, señaló el escrito de la Confederación a los parlamentarios.

Y recordó que en la última semana del año pasado, el presidente Mauricio Macri vetó en su totalidad la ley -aprobada el 30 de noviembre- que había declarado de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles y todas las instalaciones del edificio, para ceder su administración a la cooperativa de trabajo que lo gestiona desde 2003.

Respaldados por el movimiento cooperativo, organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, Pymes, clubes y centros culturales, entre otros, los directivos actuales del hotel cooperativo defienden sus puestos de trabajo y desmienten que el Estado deba realizar una erogación millonaria de dinero para concretar la expropiación.

De corresponder un desembolso, restaría saber el valor real del edificio en el momento en que la cooperativa se hizo cargo, cuando estaba casi en estado para la demolición.

A eso habría que restar las deudas millonarias del viejo grupo Bauen con el propio Estado, que si lo expropia incluso recuperaría un activo perdido hace casi 40 años, ya que ese grupo quedó debiendo el crédito del Banco Nacional de Desarrollo (Banade) gestionado para la construcción del edificio.

Desde ya, muchas gracias por ayudarnos a mantener informado a todo el país de lo que sucede en torno a este delicado asunto.

Atentamente y con nuestra mayor consideración.

 

Federico Tonarelli – Presidente de la FACTA y miembro del Consejo de Administración de Cooperar

 

A quien corresponda en Villa Nueva

Señor director:

Quiero hacer público mi reclamo sobre el cementerio de Villa Nueva, ya que no podemos llegar al lugar donde están nuestros seres queridos porque somos atacados por abejas que no nos dejan ni sacar agua.

Ya nos hemos quejado a la Municipalidad y nadie trata de sacarlas.

Los impuestos están altísimos y todo aparece abandonado.

No nos merecemos esto y menos nuestros seres queridos.

Muchas fiestas, pero el cementerio lleno de fajas de “Vencido”, para eso son rápidos. Ni los fallecidos se salvan.

Desde ya, muchas gracias por la publicación de la presente carta.

Rosa Martínez – DNI 4.658.462

Print Friendly, PDF & Email