Inicio Locales Los roles claves en el próximo Gabinete tendrían caras nuevas

Los roles claves en el próximo Gabinete tendrían caras nuevas

0
Los roles claves en el próximo Gabinete tendrían caras nuevas
Natalio Graglia, intendente de Villa Nueva

Saldrían Bossa y Onnainty. Piccolini continuaría en el poder pero no en el área que ocupa desde hace un año. Bizzarri y Unzueta tendrían continuidad

 

El intendente electo Natalio Graglia ya tiene los nombres de su Gabinete definidos, pero los mantiene escondidos bajo siete llaves.

¿Habrá fuerte renovación? ¿Mantendrá los funcionarios históricos de Guillermo Cavagnero? Ni una cosa ni la otra: todo parece indicar que pasará la escoba, aunque no al punto de dejar a todos fuera del Ejecutivo. Sí se presume que la mayoría no estará en la primera línea.

Graglia no quiso anticipar nada ante las consultas de EL DIARIO. Argumentó que previamente tenía que hablar con varias personas.

No obstante, ya hay varios indicios de lo que se vendrá en cuanto a cargos tras la salida del actual mandatario. La novedad de mayor trascendencia es que no seguirá Sandra Bossa, una mujer que estuvo siempre entre los “mano derecha” del intendente Cavagnero y que pasó por casi todas las áreas. Graglia ya determinó quién estará en Salud, pero no ha trascendido la identidad.

Igual suerte correría Eliana Onnainty, la titular de Desarrollo Social. En Economía podría continuar Vanesa Ciarroca, la funcionaria de más bajo perfil en los 8 años de Cavagnero y a quien le tocó estar en ese caliente sillón en la etapa más calma, sin sobresaltos.

Una de las incógnitas es el futuro de Carlos Piccolini, un íntimo amigo de Natalio Graglia que hace un año llegó a la Secretaría de Gobierno. Algunos dan por hecho que no permanecerá en esa área, aunque sí seguiría dentro del organigrama del poder.

Por su lado, un número puesto es Mauro Bizzarri, a quien Graglia le tiene “confianza”. ¿Perdurará en Seguridad Ciudadana? No se sabe, porque además habrá modificaciones en la estructura municipal, pero se descuenta que tendrá uno de los roles claves.

Otra duda es si los concejales electos cumplirán el papel que les fue asignado por la ciudadanía o saltarán al Ejecutivo, algo que suelen hacer los oficialismos.

Hasta ahora, dicen que asumirán en el Concejo Deliberante.

 

P10F5 onnaintyEliana Onnainty

La trabajadora social esta al frente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, en donde continuará hasta diciembre. su futuro es incierto. se cree que no estará en el gabinete diseñado por Graglia.

 

P10F1 bizzarriMauro Bizzarri

Durante la primera gestión de Guillermo Cavagnero fue concejal, en lo que fue su segundo mandato en el Deliberante. llegó a ser presidente de ese cuerpo. en el segundo mandato paso al Ejecutivo y fue de menor a mayor en cuanto a cargos. Pasó de estar en el “freezer”, en la Dirección de Deportes, a ocupar una subsecretaria siempre caliente, la de Seguridad Ciudadana. Seguiría en el

Ejecutivo.

 

P10F2 bossaSandra Bossa

Fue la persona que acompañó muy de cerca a Guillermo Cavagnero a lo largo de sus ocho años en el poder. En diciembre de 2007 asumió como secretaria de Gobierno, pero con el correr del tiempo pasó por otras áreas centrales: Obras Públicas, Educación y Cultura y Salud, cargo que ostenta en la actualidad. No seguirá cuando asuma Graglia, o al menos no estará en la primera línea.  

 

P10F3 unzuetaMarcela Unzueta

Como Sandra Bossa, llegó al gobierno también al asumir Cavagnero, en

diciembre de 2007, cuando se hizo cargo de cultura. se terminó yendo por razones personales tres años después y retornó a la función pública y al mismo cargo el 10 de marzo de este año. Graglia la mantendría en el Ejecutivo.

 

P10F4 piccolini

 

Carlos Piccolini

Es la cara nueva del poder. Llegó hace casi un año, a fines de septiembre de 2014, para ocupar la Secretaria de Gobierno y Obras Públicas, ante la salida de Graglia, quien pasó en ese entonces al Legislativo. Es amigo íntimo del intendente electo, pero no tiene continuidad asegurada, aunque se especula que tendrá un lugar en el gabinete: no sería en la Secretaría de Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email