Inicio Regionales Los trabajadores del HEVA salen a cortar la ruta 9

Los trabajadores del HEVA salen a cortar la ruta 9

0
Los trabajadores del HEVA salen a cortar la ruta 9

OLIVA – Contra aprietes y maltratos

Los trabajadores del Hospital Dr. Emilio Vidal Abal (HEVA), de Oliva volverán a apostarse en el acceso al nosocomio ubicado sobre ruta nacional 9, “en “defensa de la salud pública, para decirle basta a las persecuciones , aprietes a compañeros y no al cierre de distintos servicios de nuestro Hospital. No al achique de nuestra fuente de trabajo”, indicaron dirigentes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Delegación zonal.

Explicaron que el lunes pasado, fueron convocados por trabajadores del Servicio de Enfermería del HEVA, a quienes recibieron en la sede del SEP Oliva. Allí estuvieron supervisores, jefes de sección, enfermeros, quienes plantearon en “la persecución y maltrato que reciben a diario por parte de la Dirección de este Hospital, a razón de lo cual decidieron iniciar reclamos a través de una asamblea, ya que no son escuchados por los responsables”. Entre los puntos tratados estuvieron la “quita de funciones en Enfermería, designando a dedo los cargos de conducción a personas que son funcionales a sus directivas, dejando de lado uno de nuestros derechos como trabajadores, la Carrera Administrativa, como lo dice la Ley 7.625”, marcaron.

En estado de asamblea, “ese mismo día se sumaron todas las demás disciplinas del equipo de Salud del Hospital, personal de Administración y Servicios Generales, expresando la misma problemática, manifestando maltrato por parte de los directivos, persecución e intimidación verbal, y por escrito a través de memorándum y maltrato a los pacientes. Ejemplo: condicionándole el uso de su dinero particular, ese mismo día a pedido de los compañeros que participaron en la asamblea en el hospital, solicitaron audiencia con el Ministro de Salud. Desde el Ministerio respondieron dando audiencia con el Director General de Hospitales del Interior, Dr. Carlos Negro, quien recibió el martes (14) a un grupo de trabajadores representando a todas las disciplinas del Vidal Abal, quien escuchó los reclamos. A la espera de respuestas favorables, se le informó al funcionario la decisión de continuar en asamblea y que de no haber respuestas, se profundizarían las medidas”.

El miércoles tomaron la decisión de agudizar el conflicto y ayer en asamblea definieron un corte de ruta frente de la portada del Hospital, para hacer oír su reclamo.

 

Print Friendly, PDF & Email