Inicio Locales Los tribunos denunciaron que no los dejan controlar

Los tribunos denunciaron que no los dejan controlar

0
Los tribunos denunciaron que no los dejan controlar
Oyola envió una foto que según él corresponde al arqueo de caja efectuado a principios de octubre
Oyola envió una foto que según él corresponde al arqueo de caja  efectuado a principios de octubre
Oyola envió una foto que según él corresponde al arqueo de caja efectuado a principios de octubre

Los tribunos de la oposición, José Naselli y Andrea Mussa, denunciaron que desde la Secretaría de Economía que encabeza Verónica Navarro se les impidió acceder a revisar las conciliaciones bancarias del municipio.

“Hace un tiempo, por una orden de pago, encontramos datos que nos hicieron pensar en irregularidades por ingresos de dinero al banco que recién después de un tiempo fueron restituidos a la cuenta. Hace más de un mes, el 29 de septiembre, pedimos revisar las conciliaciones bancarias para aclarar la situación y no se nos contestó. Pasaron los días y les avisamos que el lunes íbamos a ir, entonces Navarro nos pidió por nota que confirmáramos el día de visita 48 horas antes y que le diéramos la lista de los tribunos y las personas que íbamos a ir. Fuimos con el contador Ricardo Faure, quien nos asiste técnicamente, y no le permitieron la entrada”, contó ayer Naselli, quien calificó de “completamente arbitraria e ilegal” esa acción de Navarro.

“Nunca nos pudieron explicar por qué Faure no podía entrar, requerir informes e investigar es una facultad de cada tribuno”, aclaró y señaló que al hecho se lo hicieron conocer al intendente Eduardo Accastello.

A la vez, Naselli indicó que, a través de una nueva nota, insistieron en revisar las cuentas, acompañados por Faure.

 

Y Oyola contestó

“A raíz de que los tribunos Naselli y Mussa exigieron intempestivamente que se realice la conciliación bancaria de las cuentas de este municipio y por la sorpresa por la forma en la que irrumpieron en las oficinas de la Secretaría de Economía, es pertinente aclarar algunos aspectos. Las cuentas municipales son auditadas por el Gobierno provincial y nacional de manera regular, también trimestralmente, cuando se llevan a cabo los arqueos de caja, en los que se controla que el saldo registrado en el sistema informático se corresponda con el dinero físico existente en la caja municipal, acto que cuenta con la presencia de los tribunos”, dijo en un comunicado el presidente del Tribunal de Cuentas, Julio Oyola, quien agregó que “dichos arqueos han sido sistemáticamente aprobados por el Tribunal sin objeción alguna desde hace ocho años y han sido suscriptos personalmente por cada uno de los integrantes”.

Luego informa que “a la nota remitida por Naselli y Mussa solicitando que se designe audiencia”, se dio curso y se fijó la fecha para mañana a la tarde.

Finalmente, Oyola destaca que llegando al final de cuatro años de gestión “con orgullo” puede dar cuenta de lo realizado por el Tribunal, que fue “una tarea responsable, consciente, ajustada a derecho, sin intencionalidad política y ordenada que no se ha desviado de su objetivo de ser órgano de contralor del dinero público”.

 

Print Friendly, PDF & Email