Inicio El Equipo Los Tumas, escoltas en las sierras

Los Tumas, escoltas en las sierras

0
Los Tumas, escoltas en las sierras
Fernando e Iván Tumas se lucieron en el Rally Centro de la República e incluso se dieron el gusto de girar en una Ferrari
Fernando e Iván Tumas se lucieron en el Rally Centro de la República e incluso se dieron el gusto de girar en una Ferrari

Escribe: Diego Pellegrini

El pasado fin de semana, con una muy buena cantidad de participantes, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Cordobés de Regularidad, con la realización del 26to. Rally Homenaje a Héctor Argüello.

Con la organización de la Asociación Cordobesa de Coleccionistas de Autos Antiguos, el evento tuvo epicentro en La Falda. Allí estuvo participando el binomio villamariense Fernando – Iván Tumas que, a bordo de un Porsche 924 modelo 1980, fue escolta en la categoría Contemporáneos y alcanzó igual posición en Habilidad Conductiva.

 

Recorridos

La programación unió los valles de Punilla, Paravachasca y de Calamuchita y la competencia comenzó en La Falda, transitó por el Camino de las 100 Curvas y Alta Gracia para completar la primera etapa y después se corrió la segunda que unió Alta Gracia, Potrero de Garay, San Clemente, Villa Carlos Paz y finalizó en La Falda. Fueron aproximadamente 200 kilómetros.

El domingo se llevó a cabo una prueba de habilidad conductiva y para finalizar con la entrega de premios.

 

Resultados

En la competencia de regularidad en la división Contemporáneos B (entre los años 1975 y 1987) el ganador fue Aldo Borga (Mitsubishi L200, año 1981), escoltado por los villamarienses Fernando e Iván Tumas (Porsche 924, año 1980) y tercero fue Arturo Patiño (Mercedes Benz C230, año 1980).

En la habilidad conductiva en la categoría de 1.300 cc a 2.000 cc el triunfo le correspondió a Oscar Buffa (Porsche 911), escoltado por Fernando e Iván Tumas (Porsche 1980).

Por su parte, el binomio villamariense se dio el gusto de participar también con una Ferrari 308GT que fuera cedida por el cordobés Hugo Cristina, pero sin buscar tiempos lógicos.

 

“Buen resultado”

Tras la competencia, Fernando Tumas habló en el programa Vértigo Sport, que se emite por Radio Show 106.5, y entre otras cosas manifestó: «Fue un buen resultado, fuimos escoltas en ambas exigencias en una competencia como la de regularidad, donde hubo que recorrer aproximadamente 200 kilómetros y tuvo alternativas para todos los gustos”.

“En la habilidad conductiva nos fue bien también y la frutilla del postre fue cuando mi amigo Hugo Cristina me cedió la Ferrari; una sensación bárbara manejar semejante potencia”, añadió.

“Ahora, a pensar en la segunda fecha de este campeonato que se va a cumplir con el Rally de la Bandera, el 24 de junio, pero antes seguramente estaremos participando en el rally que organiza la gente de Río Cuarto», completó.

Print Friendly, PDF & Email