Inicio Regionales Los vecinos piden por más seguridad

Los vecinos piden por más seguridad

0
Los vecinos piden por más seguridad
Los representantes de los barrios destacaron el buen recibimiento de parte de las autoridades, aunque lamentaron que no asistiera el intendente Briner

BELL VILLE – Centros vecinales

Representantes de tres barrios se reunieron con funcionarios municipales y policiales para plantear el problema y las propuestas

Representantes de centros vecinales de la ciudad vienen trabajando en tratar la problemática de la inseguridad en cada unos de sus sectores y en la ciudad en general.

Así lo manifestaron desde esas comisiones: “Estamos ocupados en tratar la problemática sobre seguridad, por eso el día 1 de agosto convocamos para tener una reunión con las autoridades municipales, así también con las policiales”. El pasado martes fueron recibidos en el Salón Walter de Navazio (primer piso) del municipio local. De todas maneras, lamentaron “que no se hiciera presente el intendente Carlos Briner” y “que en su lugar fuimos recibidos por el secretario de Gobierno, Agustín López, la plana mayor de la Policía de la Provincia, encabezada por el comisario Marcelo Marín y Fernando Tisera, de Convivencia Ciudadana”.

En el encuentro, se plantearon y evaluaron cuatro puntos específicos: monitoreo con cámaras de seguridad, las necesidades operativas de la Policía, la puesta en funcionamiento del patrullaje de seguridad ciudadana y un plan integral de iluminación para la ciudad.

Los funcionaros comunales y provinciales se comprometieron a poner en agenda este temario para seguir trabajando, para lo que volverían a reunirse para saber cómo se estarán dando los resultados de las decisiones y medidas adoptadas y los pedidos, lo que se concretará en la primera semana de septiembre.

Los vecinalistas también convocaron a sus pares representantes de cada barrio de la ciudad, para que se sumen a participar de esta “mesa”.

“Queremos dejar en claro que trabajamos en pos del bienestar de los vecinos y no por la crítica desmedida de la que fuimos blanco, quienes organizamos esta iniciativa, por parte de la dirección de centros vecinales”, apuntaron en un parte de prensa enviado a nuestra Redacción.

Por último, aclararon: “No somos partícipes ni organizadores de ninguna marcha por la seguridad, ya que creemos que el diálogo en comunidad es el mejor camino a las soluciones”.

El comunicado lleva la firma de representantes de los centros vecinales de barrios Ctalamochita, 20 de Junio, Haedo y Tau.

Print Friendly, PDF & Email