Inicio Locales Los villanovenses fueron fieles con Zannini

Los villanovenses fueron fieles con Zannini

0
Los villanovenses fueron fieles con Zannini
Fueron 4.376 los villanovenses que respaldaron la candidatura a vicepresidente de Carlos Zannini
Fueron 4.376 los villanovenses que respaldaron la candidatura a vicepresidente de Carlos Zannini

Al igual que en los comicios municipales la población respaldó con su voto al kirchnerismo, a través de la fórmula liderada por Daniel Scioli. Cavagnero se mostró contento por el resultado

A diferencia de lo sucedido en la vecina localidad de Villa María, en Villa Nueva la gente respaldó con su voto al kirchnerismo. Es que la fórmula del Frente para la Victoria (FPV), encabezada por Daniel Scioli y con el villanovense Carlos Zannini como candidato a vicepresidente de la Nación, se impuso en esa ciudad con el 36,24% de los votos, superando por 14 puntos a Mauricio Macri de Cambiemos (22,68%) y 16 puntos por encima de José Manuel de la Sota de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) (20,74%). Traducido en cantidad de votos, Scioli sumó 4.376 votos, Macri 2.738 sufragios y De la Sota fue votado por 2.504 ciudadanos. Dichas cifras, además de expresar claramente que la ciudad acompaña la candidatura de Zannini, reflejan también que el electorado se comportó de manera muy similar a lo hecho el domingo pasado en el marco de las elecciones municipales, donde el oficialista Natalio Graglia resultó electo intendente con 4.800 votos. Si se reúnen los sufragios obtenidos por cada fuerza, el FPV mantiene el 36,24% logrado por Scioli, Cambiemos agrupa el 27,52% y UNA suma el 26,94% de los sufragios.

p8-cuadro 1
“Un pueblo agradecido”
Una vez escrutadas las 51 mesas y confirmado el triunfo del FPV, el intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, dialogó con EL DIARIO para manifestar que “estoy muy contento porque el pueblo villanovense manifestó su respaldo hacia el proyecto del Frente para la Victoria”. “Regalarle un triunfo al doctor Zannini era lo que queríamos y la verdad que estoy muy feliz porque Villa Nueva es un pueblo agradecido con todo lo que le dio el Gobierno nacional”, destacó y al mismo tiempo señaló que “tuvimos muy pocos días para hacer campaña, así que no tengo dudas de que en octubre vamos a sacar una diferencia más amplia”. Por otra parte, analizando la performance de kirchnerismo a nivel provincial, Cavagnero aseguró que “sabemos que Scioli no pudo ganar en la provincia, pero hay que trabajar mucho para octubre. Creo que trabajando se puede obtener también un triunfo importante en Córdoba”. “No tengo ninguna duda de que Scioli y Schiaretti van a terminar trabajando en conjunto por el bien de la provincia”, opinó.

p8-cuadro 2
Una jornada en paz
Cabe destacar que Villa Nueva vivió una jornada electoral en paz, lejos de todos los incidendentes vividos durante los comicios municipales. A pesar de las inclemencias climáticas, 12.074 villanovenses acudieron a las urnas, es decir un porcentaje muy cercano al 70% del padrón que se encontraba habilitado para sufragar.

Print Friendly, PDF & Email