Inicio Locales Los villanovenses ratificaron su apoyo al frente Cambiemos

Los villanovenses ratificaron su apoyo al frente Cambiemos

0
Los villanovenses ratificaron su apoyo al frente Cambiemos
Cambiemos se llevó la victoria en Villa Nueva, aunque los mayores festejos no se llevaron a cabo en ese búnker

Mauricio Macri se quedó con el 51,57% de los votos, ampliando la diferencia que había obtenido sobre Daniel Scioli en las primarias

 

En Villa Nueva el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, logró captar mayor cantidad de votos de aquellos que en las primarias no habían optado por ninguno de los que disputaban la Presidencia en este balotaje.

Por ello, la diferencia con la que se impuso al hombre del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, fue aún mayor que en los comicios del 25 de octubre.

Con 7.328 votos, Macri ganó en tierras de Carlos Zannini, quien como aspirante a la Vicepresidencia del oficialismo cosechó 6.540 sufragios, según los datos ofrecidos por el oficialismo.

Es decir, que la diferencia que en las primarias había sido de apenas 84 votos, ahora se amplió a 788. Al exjefe de Gobierno porteño lo eligieron 2.189 villanovenses más que el 25 del mes pasado, mientras que Scioli aumentó sus adhesiones en 1.485.

A diferencia de las primarias, donde la distancia porcentual no alcanzaba a ser de sólo seis décimas, esta vez se estiró a 5,55%, por el 51,57% de Macri contra el 46,02% del candidato oficialista.

Los votos en blanco fueron 150 (1,06%) y 192 (1,35) fueron considerados nulos.

También hay que destacar que fueron más los que decidieron participar del acto eleccionario, puesto que votó el 81,06% del padrón, unas 388 personas más que hace un mes.

Las encuestas previas al balotaje le permitían al oficialismo ilusionarse con revertir aquellos 80 votos de diferencia. En cambio, ahora el panorama en Villa Nueva le plantea un importante desafío a Natalio Graglia, intendente electo por el Frente para la Victoria, obligado a sentarse en la mesa de la Nación y de la Provincia encabezadas por otras fuerzas. A su vez, este resultado podría potenciar a los ediles del bloque “Juntos por Villa María”, que serán la oposición en el Concejo.

 

Cambiemos se llevó la victoria en Villa Nueva, aunque los mayores festejos no se llevaron a cabo en ese búnker
Cambiemos se llevó la victoria en Villa Nueva, aunque los mayores festejos no se llevaron a cabo en ese búnker

No pasó desapercibido que el festejo, a medida que se iban conociendo los resultados de los comicios, se haya dado en forma dividida.

El comité de la Unión Cívica radical fue una fiesta que congregó a una importante cantidad de villanovenses que entre papeles y fuegos artificiales celebraron la victoria de Macri, junto a aquellos que se contagiaron con bocinazos. El dato de color fue que las luces de la Plaza Capitán de los Andes no fueron encendidas mientras la UCR celebraba.

Mientras tanto, en el búnker de Cambiemos el número de referentes y ciudadanos fue mucho menor, si apenas superaban las 20 personas.

Luego de la victoria en las primarias, el festejo se había desatado en este último lugar.

A media cuadra del comité de la UCR, el búnker del Frente para la Victoria observaba con recelo el festejo ajeno. Las caras largas fueron la única respuesta ante las inquisiciones periodísticas. A modo de apostilla, cabe señalar que ni el actual intendente, Guillermo Cavagnero, ni el electo, se comunicaron con los referentes de la oposición para reconocer la derrota.

 

Resultados

PARTIDOS     PORCENTAJE

-Mauricio Macri (Alianza Cambiemos)     7.328 – 51,57%

-Daniel Scioli (Frente para la Victoria)     6.540 – 46,02%      

-Blancos y nulos       2,41%

Print Friendly, PDF & Email