Inicio El Equipo Lucrecia Rocchetti compite en el Mundial

Lucrecia Rocchetti compite en el Mundial

0
Lucrecia Rocchetti compite en el Mundial
Rocchetti participa esta tarde en Italia

Dentro de una numerosa delegación de nuestro país, la patinadora del Club Ameghino participa por undécima vez en un torneo de ese nivel. Lo hará alrededor de las 15 en la ciudad italiana de Novara

Rocchetti participa esta tarde en Italia
Rocchetti participa esta tarde en Italia

La patinadora Lucrecia Rocchetti participará esta tarde en un nuevo Mundial de patinaje artístico, que este año se desarrollará en la ciudad de Novara, Italia.

La profesora y representante del Club Ameghino de esta ciudad es una de las deportistas que integrará el equipo nacional, que cuenta con una numerosa delegación en diferentes especialidades, como Figuras obligatorias, Libre (individual y pareja), In-line, Solo Dance, Pareja de danza, Precisión (roller dreams y precisión skate) y Grupal.

Para Rocchetti será la undécima experiencia en un Mundial, ya que acumula más de una década de participaciones en el torneo más importante del calendario anual internacional.

En esta edición, la patinadora participará en la modalidad Figuras obligatorias

Rocchetti, nacida en Laguna Larga, fue integrante de la selección nacional de patinaje y en dicha competencia realizó dos disciplinas: Figuras obligatorias (donde obtuvo el 11º puesto luego de realizar cuatro figuras de muy buen nivel técnico) y Libre, en la que obtuvo también el 11º puesto.

Lucrecia, de 25 años, ha participado de 11 mundiales, desde 2005 a la fecha. Su primera experiencia fue en Roma, junto a Javier Anzil, cuando ocuparon el cuarto puesto en Pareja mixta junior, e igual resultado lograron en Murcia 2006.

Luego de esa doble experiencia, participó siempre en forma individual alternando las modalidades Libre y Figuras obligatorias, y en algunas oportunidades, ambas.

Sus últimos mundiales fueron el de 2012 en Auckland (Nueva Zelanda), 2013 en Taipei (Taiwán), 2014 en Reus (España) y 2015 en Cali (Colombia). En esta última competencia fue 11ª.

Ayer, en diálogo con EL DIARIO, desde Italia, la patinadora contó que “desde el martes estoy en Novara y compito mañana (por hoy) en Figuras obligatorias”, destacó.

Días antes, en su cuenta de Twitter escribió: “Nuevo sueño, nueva meta, un solo objetivo: disfrutar…”. Sobre dicha reflexión, dijo que escribió eso “porque es como una manera de vivir lo que uno hace al máximo y más con el año complicado que tuve después de la lesión”.

Lucrecia, a la vez dijo que “estoy físicamente bien después de la lesión y preparada de una manera distinta, técnica y mentalmente. Vamos a ver cómo se da mañana (por hoy) la competencia, todo puede suceder en ese momento”.

“Este será mi undécimo mundial. El primero fue en 2005 (en Parejas mixtas junior), en Roma, junto a Javier Anzil”, recordó la patinadora.

Sobre la programación de hoy, dijo: “A las 7.30 tendremos Prácticas y la competencia será a las 12.30 y a las 19.30, hora de Italia. Hay cinco horas de diferencia con Argentina”.

Print Friendly, PDF & Email