Inicio Locales Manual sobre género para el secundario

Manual sobre género para el secundario

0
Manual sobre género para el secundario

P7 f2En el marco de los “16 días de activismo contra la violencia de género”, que se iniciaron el 25 de noviembre, el Consejo Provincial de la Mujer presentará mañana el manual “Mirar el mundo en clave de género. Hacia la construcción de una igualdad real”, con contenidos y propuestas para que se puedan aplicar en el aula con el fin de sensibilizar y capacitar en temas de género y vínculos saludables en la educación secundaria.

Será a partir de las 11, en la Sala Regino Maders de la Legislatura Provincial.

El manual fue elaborado por las especialistas del Instituto de Formación, Capacitación e Investigación (IFCIM) del Consejo Provincial de la Mujer.

El artista Milo Lockett autorizó la utilización de su obra «No a la violencia» para ilustrar la tapa de este manual y difundirlo.

“Nuestro trabajo aborda la problemática de la violencia de género entendiéndola desde la desigualdad entre mujeres y hombres, y haciendo hincapié en la necesidad de deconstruir las profundas raíces socioculturales e históricas que la producen imposibilitando el ejercicio pleno de la ciudadanía de muchas personas, y en particular de las mujeres”, explican sus autoras.

Consta de cuatro módulos que abarcan las problemáticas de la desigualdad, la discriminación, y la violencia desde el enfoque de género y derechos humanos.

 

Print Friendly, PDF & Email