Inicio Locales Marca de la Memoria en el Colegio Nacional

Marca de la Memoria en el Colegio Nacional

0
Marca de la Memoria en el Colegio Nacional
Los excombatientes tuvieron una emotiva jornada. Esta semana seguirán colocando placas en otras instituciones
Los excombatientes tuvieron una emotiva jornada. Esta semana seguirán colocando placas en otras instituciones

El Colegio Nacional ya tiene su marca de Memoria en homenaje a los excombatientes de Malvinas que transitaron por sus aulas.

En el salón principal, con los chicos y chicas de todos los cursos presentes, se descubrió en el IPEM 275 una nueva marca en homenaje a los excombatientes de la guerra de Malvinas, en el camino hacia los 150 años de Villa María.

La marca colocada ayer, así como las que ya están ubicadas en otras instituciones educativas de la ciudad, consta de una imagen del archipiélago con una placa conmemorativa donde están los nombres de los excombatientes que fueron estudiantes en esa escuela. En el Colegio Nacional, a 35 años de la guerra, la marca lleva el nombre de Jorge Aisama, Ricardo Girardelli, Rubén Accastello y Jorge Minué.

Aisama, en sus palabras dirigidas a los chicos, expresó: “Nuestro mensaje es de paz. Hay que luchar por eso: por la paz. No se olviden de Malvinas, que son argentinas, y de los 649 chicos argentinos que murieron allá, defendiendo una causa justa”.

Esta semana se colocarán marcas en homenaje a los que estudiaron en la Escuela IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, CENMA 96, Instituto La Santísima Trinidad e IPEM 49 Domingo Faustino Sarmiento. También se descubrirá una placa conmemorativa en barrio Villa Albertina, en la plaza Héroes de Malvinas.

Print Friendly, PDF & Email