Martín Gill reconoció a 25 docentes

El intendente Martín Gill reconoció a 25 docentes que se han jubilado en el último año, por su labor en distintas instituciones educativas de la ciudad.

“Este es un reconocimiento de la ciudad en su conjunto, por el trabajo y el impacto en beneficio de la comunidad toda”, expresó Gill en el acto que se desarrolló en el Salón Blanco del edificio municipal. Allí se dieron cita los maestros, maestras, profesores y profesoras, muchos de ellos acompañados por sus familias, para recibir el reconocimiento.

Luego de reconocer a emblemáticos docentes como Antonio Sobral, Gabriela Moscoso o Juan Rochi, el intendente remarcó: “Villa María fue gestada por cientos de maestros anónimos para la ciudad, pero no para los estudiantes, para el que formó parte de ese proceso de enseñanza y aprendizaje único y relevante en la vida de las personas”.

En el acto, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto; la secretaria de Educación, Margarita Schweizer; el subinspector de la Tercera Región Escolar, Raúl Padilla y el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Carlos Andrada.

“Cualquiera de nosotros, cuanto más avanza en edad y en experiencia, guarda en la retina y en la memoria activa a sus maestros. Podrá pasar el tiempo, pero yo de mi señorita Carmen de primer grado, no me olvido”, contó Gill.

“Cada uno tiene en su memoria al docente que lo transformó, lo acompañó y se convirtió casi en una extensión de la contención de la familia y del hogar. Eso es posible porque en la tarea del docente hay una dimensión que supera lo laboral y es la vocación, que se refleja en expresiones de amor”.

Los docentes que recibieron el reconocimiento fueron los siguientes: Ana María Gamacchio, Norma Beatriz Combina, Ramona del Carmen González, Myriam Noemí López, Derna Elis Montero, Héctor Daniel Douglas Castillo, Ida Rosa Mansilla, María Susana Ballarino, Eduardo Antonio Zucón, María Susana Bertolo, Silvia Beatriz Cerutti, Patricia Ana Grasso, Irene Cristina Quintero, María Cristina Bisego, Alberto Francisco Alejandro Campos, Lilian Mabel De Bastiani, Liliana Nancy Bonetto, Lidia Angelita del Carmen Acosta, Isabel Angélica Tedín, Ana María Para, Víctor Hugo Foresta, Patricia Elda Viola, Carlos Eduardo Turco e Irma Isabel Silva.

 

Print Friendly, PDF & Email