Inicio El Equipo Martínez presentó la denuncia

Martínez presentó la denuncia

0
Martínez presentó la denuncia

El árbitro no dio los nombres de los agresores porque “todo queda en la Justicia”, pero indicó que uno de ellos “ya hizo problemas en el Mundialito y en el Baby”

P47 F1Después de la agresión que sufrió junto a sus asistentes, el pasado sábado, en un partido de divisiones inferiores, el árbitro José Martínez (foto) confirmó ayer que presentó la denuncia judicial contra dos familiares del jugador de Alumni que hirieron a la terna con golpes de puños y un arma blanca.

El juez principal del encuentro que se desarrolló en cancha de Colón de Arroyo Cabral, insistió en remarcar que “pareció un hecho premeditado” y comentó, en diálogo con el programa “Tiempo de Deportes” de FM Sport 91.7, que sigue bajo supervisión médica, producto de un derrame en uno de sus ojos.

“Es un hecho premeditado, de otra forma no se puede concurrir desde Villa María hasta Arroyo Cabral con un arma blanca”, reiteró el experimentado árbitro, quien había relatado los hechos horas después, según lo publicó EL DIARIO en su edición del domingo.

Ayer, consultado sobre el estado de salud de la terna, Martínez contó: “Los dos jueces de línea tienen cortes en sus manos y yo tengo fractura de tabique, tres puntos en el pómulo y un derrame en el ojo”.

A pesar de ello, el árbitro -excomisario de la Departamental San Martín- fue a presentar la denuncia contra los agresores y no quiso revelar la identidad de éstos porque “todo queda en la Justicia”.

Martínez tiene antecedentes de hechos muy polémicos dentro del fútbol local, algunos también con finales violentos. De hecho, se recuerda uno en cancha de River, cuando simpatizantes de Unión Central saltaron el alambrado para agredirlo y el saldo fue una dura suspensión a jugadores, al club y al entonces entrenador del Aurinegro, Carlos Bonaveri (le aplicaron la pena de un año).

En ese sentido, diferentes versiones surgieron de lo sucedido en Cabral, una de las cuales indicaba que el árbitro había violentado primero a uno de los familiares denunciados, apretándole el pie con el portón de ingreso a los vestuarios, donde no hubo seguridad.

Consultado sobre la realidad de los hechos, Martínez fue claro y recalcó que intentó cuidar a los asistentes cuando vio que se acercaban a agredir a uno de ellos.

“Pudimos controlar la situación, más allá de los golpes que recibimos, pero busqué que no agredieran con el arma blanca”, explicó.

Además, recordó que el agresor (sería de apellido Gómez) “es una persona que hizo problemas en el Mundialito que se jugó en el verano y en el Baby Fútbol fue expulsado de por vida. Y en Inferiores tuvo inconvenientes en otra oportunidad”.

En cuanto a los gestos de solidaridad, Martínez indicó que se acercó en su momento “el presidente de las divisiones Inferiores, Juan Carlos Amante, y en horas de la noche me llamó el presidente de la Liga, como así también los integrantes del Tribunal. Y uno de los integrantes del cuerpo técnico de Alumni me llamó para saludarme y solidarizarse”.

Otra agresión

Lo sucedido con José Martínez no fue la única nota negativa y de violencia en el fútbol del sábado.

En el predio de CAFU, otro árbitro experimentado, Gabriel Chiaraviglio, fue agredido con un golpe de puño por un jugador en el momento que informó la suspensión del partido entre Rumachella y Santa Claus, correspondiente a la categoría Juveniles. El agresor, según trascendió, integra el equipo nombrado en primera instancia.

Inferiores: más suspensiones

Por el hecho de violencia, que impidió que quedará completa la jornada del último sábado (fue suspendido el cotejo de cuarta entre Universitario y Alumni), ayer se le sumó las suspensiones de los dos partidos que estaban previstos para anoche en Tío Pujio.

Los mismos son los partidos de cuarta y quinta entre Yrigoyen frente a Argentino y Española, respectivamente.

Por lo que, los resultados de los partidos que se completaron hasta el momento fueron los siguientes: quinta: Ticino 1 (Lucio Torres) – Alumni 1 (Marcos Cristóbal). Sexta: Argentino 0 – Alumni 1 (Iván Pessuto) y Universitario 1 (Emiliano Pérez) – Playosa 1 (Juan Cruz Bulique). Séptima: San Lorenzo de Las Playas 0 – Alumni 1 (Ramiro Andrada) y Universitario 0 – Española 0. Octava: Alumni 1 (Marcel Farías) – Española 2 (Arias y Biani) y Universitario 2 (Giraudo y Cepeda) – Argentino 1 (Nahuel González). Novena: Universitario 1 (Lucas Mignola) – Alumni 0 y Colón 2 (Alexis Agosto 2) – Española 1 (Machado).

BABY FUTBOL

Esta noche, a las 21.30 y en la cancha del baby de Alumni, ubicada en el predio Mauro Rosales , Sarmiento y Deportivo Argentino definirán al campeón de la Clase 2005 del Torneo Clausura, cuando jueguen el correspondiente partido desempate tras finalizar igualado en el primer puesto. Vale recordar que el último domingo, Gimnasia de Ballesteros se coronó bicampeón en la 2004 y 2006 (también se quedó con la Challenger), y All Boys en la 2003.

Print Friendly, PDF & Email