Inicio Locales Más de 250 chicos votaron para elegir a sus representantes

Más de 250 chicos votaron para elegir a sus representantes

0
Más de 250 chicos votaron para elegir a sus representantes
Los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas primarias eligieron a los candidatos a intendente de los niños

Quedaron definidas las cinco fórmulas de candidatos para decidir quién será la futura intendenta o intendente de los niños, en la elección que se llevará a cabo el 20 de noviembre

Los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas primarias eligieron a los candidatos a  intendente de los niños
Los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas primarias eligieron a los candidatos a intendente de los niños

Se llevaron a cabo ayer las elecciones primarias de la que surgieron cinco fórmulas de candidatos a intendente y viceintendente de los niños.

El sistema establece que se dividen en secciones o “concejos” y cada uno, vota a sus candidatos.

En los comicios de ayer, que son similares a las PASO nacionales por el sistema de elección previas, de los 33 postulantes, quedaron 10 que integran las cinco fórmulas: una por cada concejo. Entre ellos, surgirá el futuro intendente o intendenta de los niños, en una votación que será el 20 de noviembre de este año.

 

Candidatos

En tal sentido, resultaron candidatos por el Concejo de Niños Nº 1: Agustina Lucino de la escuela Ameghino (candidata a intendenta), acompañada por Javiera Peñaflor de la escuela “El Caminante” (viceintendenta), mientras que fueron votados como candidatos a intendente y viceintendente en el Concejo de Niños Nº 2: Camila Villarreal (José Ingenieros) y Joaquín Vasconi (José Bianco).

En el Concejo de Niños Nº 3 son candidatas para las próximas elecciones Delfina Requena (José Estrada) y Tiana Culasso (Juan Alberdi). En el caso del Concejo Nº 4, fueron elegidos candidatos Guido Mana (Trinitarios) y Santiago Sonzini (José Mármol).

Finalmente, en el Concejo Nº 5 fueron elegidos candidatos a intendente y vice Nicole Paris (San Martín) y María Paula Falco (Mariano Moreno).

“Es importante destacar que más de 250 niños participaron de los sufragios y que hubo 33 candidatos. Los electores son de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas primarias que forman parte de cada uno de los concejos”, indicaron desde la Municipalidad.

Al finalizar la jornada electiva, la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, sostuvo: “Todo se desarrolló con normalidad, ésta es la cuarta elección de intendente y vice de los niños. Se trata de un verdadero acto de ciudadanía y democracia, los comicios también han sido fiscalizados por los propios pequeños”.

“Los chicos han asistido con ganas y entusiasmo y han quedado definidas las cinco fórmulas, una por cada uno de los concejos de niños. Ahora de estas cinco fórmulas surgirá el próximo intendente y vice de los niños”, comentó la funcionaria.

 

Lugares de votación

Cabe agregar que los niños del Concejo Nº 1 votaron en la sede del MuniCerca Nº 1, ubicado en Salta y La Quiaca; los miembros del Concejo Nº 2 lo hicieron en la Universidad Popular, localizada en Sarmiento y San Martín, y los pequeños del Concejo Nº 3, en el Centro de Promoción Familiar Arturo Illia, en Cartagena 596 de barrio Bello Horizonte.

En tanto, los integrantes del Concejo Nº 4 sufragaron en la sede del MuniCerca Nº 4, ubicado en Vélez Sarsfield e Italia, y los chicos del Concejo Nº 5 hicieron lo propio en el Centro Vecinal de barrio San Justo, ubicado en Constancio Vigil e Ituzaingó.

Print Friendly, PDF & Email