Inicio Locales Más de 300 personas cursan alguno de los 15 talleres de oficios

Más de 300 personas cursan alguno de los 15 talleres de oficios

0
Más de 300 personas cursan alguno de los 15 talleres de oficios
Todas las especialidades son gratuitas y comenzaron a dictarse en junio pasado. Gran parte de la formación es mediante la práctica. Finalizan en noviembre

Escuela de Oficios

Son 336 los vecinos que mediante la Escuela de Oficios del municipio acceden a cursos gratuitos para formarse en pos de una salida laboral, según los datos brindados ayer por la Municipalidad.

La propuesta, realizada en conjunto con la Provincia, incluye 15 especialidades, algunas de las cuales se dictan en más de una sede, totalizando 18 cursos con docentes capacitados en cada rama de actividad.

Las opciones son Gestión de Ventas, Coloraciones, Administración Contable, Albañil en Construcciones Tradicionales, Cocina Básica, Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Confección de Abrigos, Montador en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Corte Unisex, Liquidación de Sueldos y Jornales, Estética Facial, Atención y Cuidado de Personas, Reparación de Electrodomésticos, Seguridad e Higiene de los Alimentos y Técnicas Básicas de Tejido en Telar.

Gran parte de las mismas está enfocada en la práctica.

Todas son gratuitas, comenzaron en junio (hasta noviembre) y cuentan con la certificación oficial de la Provincia. Se desarrollan en los MuniCerca, en otras dependencias municipales y en instituciones barriales.

De acuerdo a lo informado, la mayoría de los alumnos son personas mayores de 18 años, pero está abierto a jóvenes desde los 16 años siempre y cuando cursen el secundario.

 

Print Friendly, PDF & Email