Inicio Locales Más de 350 niños tendrán una «Navidad sin hambre»

Más de 350 niños tendrán una «Navidad sin hambre»

0
Más de 350 niños tendrán una «Navidad sin hambre»
“Este año vamos a regalarles libros, no juguetes”, afirmó el titular de Protegidos por María, Juan López. Recibieron donaciones de 200 libros que serán entregados a los chicos y chicas de más de ocho años

El año pasado, recibieron a más de 300 chicos. En la cena especial navideña también disfrutan de música en vivo y de regalos

“Este año vamos a regalarles libros, no juguetes”, afirmó el titular de Protegidos por María, Juan López.  Recibieron donaciones de 200 libros que serán entregados a los chicos y chicas de más de ocho años
“Este año vamos a regalarles libros, no juguetes”, afirmó el titular de Protegidos por María, Juan López. Recibieron donaciones de 200 libros que serán entregados a los chicos y chicas de más de ocho años

El próximo 23 de diciembre, y como lo hacen desde hace 23 años, la Asociación Protegidos por María realizará la cena navideña para agasajar a todos los niños y niñas a los cuales ofrecen, entre otras cosas, alimentos y talleres. Desde 2014, la cena lleva el nombre de «Navidad sin hambre» y llegan al evento chicos de los barrios aledaños y otros no tanto: San Martín, San Nicolás, Nicolás Avellaneda, Los Olmos, Las Playas, La Calera, Barrancas del Río.

«Esperamos a 350 niños, que es la cantidad que tenemos empadronados. Pero el año pasado recibimos más de los que teníamos en el padrón», comentó Juan López, titular de la Asociación que organiza el evento. López contó también que la cena consta de pollo con ensalada rusa, un plato básico «que a todos los chicos les gusta».

Forjada a pulmón, la “Navidad sin hambre” es posible gracias al esfuerzo de los integrantes de la Asociación pero también a quienes realizan donaciones para que pueda concretarse.

 

Buscan donaciones para el “después de la cena”

«Necesitamos la ayuda de quienes puedan donar golosinar, alimentos navideños como pan dulces, budines, turrones. Y las bebidas también son bienvenidas, como jugos o gaseosas», enumeró López.

Todos estas donaciones serán destinadas al momento después de la cena, cuando los chicos presentes disfrutan de música en vivo.

López comentó también que este año no regalarán juguetes a los niños. «Les vamos a dar libros», dijo. «El juguete es caro, el libro es más barato. Se los vamos a regalar a los chicos de más de ocho años, que son alrededor de 190”, agregó.

La “Navidad sin hambre” es una iniciativa para que los niños y niñas que habitualmente concurren a la Asociación, tengan una cena especial para este momento del año. López aseguró que «muchos de ellos no tienen el 24 una cena navideña con su familia».

Para quienes quieran colaborar con la “Navidad sin hambre” pueden llevar sus donaciones a Monteagudo 320 o comunicarse al (0353) 154279494 ya que retiran donaciones a domicilio.

 

“Becaremos a 90 chicos para que estudien”

En la Asociación Protegidos por María, los chicos reciben alimentos todos los días o «cuando lo necesitan», tal como dijo Juan López. «No tenemos espacio físico para que almuercen o tomen la merienda, por eso les damos bolsas con alimentos para que los consuman en sus casas», comentó.

Además, llevan adelante una escuela de danzas que este viernes 18 tuvo su gala de fin de año en La Cantina, con la participación de alrededor de 60 niñas y adolescentes. Por otra parte, a lo largo de 2015 realizaron charlas-debate sobre temas actuales como drogadicción, problemas medioambientales, educación vial, entre otros.

Y López contó que han recibido la ayuda de una fundación de la ciudad de Córdoba que los contactó para ofrecer 90 becas de incentivo para estudiar, tanto para alumnos de Nivel Primario como secundario. «Hemos seleccionado a 16 chicos, de forma equitativa, teniendo en cuenta todos los barrios a los que llegamos», explicó.

Luego de asignarse la beca, que es un monto en dinero que reciben de forma mensual, ellos hacen un seguimiento en la familia y también en la escuela para que el dinero se destine efectivamente en todo lo que necesita el niño o adolescente para llevar adelante sus estudios. López adelantó además que, quienes son beneficiarios de la beca y finalicen sus estudios secundarios, tendrán la posibilidad de acceder luego a una beca para cursar estudios universitarios.

 

Print Friendly, PDF & Email