Inicio Locales Más de 80 estudiantes en el cierre del Mercosur Joven

Más de 80 estudiantes en el cierre del Mercosur Joven

0
Más de 80 estudiantes en el cierre del Mercosur Joven

El Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio fue el punto de encuentro donde se finalizó el programa que inició en junio y tuvo diferentes instancias de estudio, investigación y debate

El intendente Martín Gill se acercó al evento y brindó un mensaje a los chicos que durante meses trabajaron con problemáticas de diferentes países del bloque

Con mesas de debate y reflexión más un microplenario donde participan los representantes de todas las escuelas que formaron parte de esta edición del programa, durante la jornada de ayer se realizó el encuentro de cierre del Mercosur Joven.

A partir de las 9 y hasta el mediodía, más de 80 chicos de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de Villa María y localidades de la región expusieron en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio sus informes y ensayos trabajados durante todo el trayecto, el cual comenzó en junio y tuvo diferentes instancias de estudio, investigación y debate.

Al momento de dar inicio el programa se había asignado a cada escuela un país para representar a través de cinco comisiones: Educación, Salud, Derechos Humanos, Cultura y Política y Economía. Las instituciones que participaron en esta edición fueron las siguientes: IPEM 275 Colegio Nacional (Villa María), IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo (Villa María), IPEM 216 Dr. Francisco Rosenbusch (Alto Alegre), Instituto del Rosario (Villa María), IPEA 105 (General Deheza), IPEM 399 (Pozo del Molle), IPET 139 (Ballesteros), IPET 56 Abraham Juárez (Villa María) y el Instituto Privado Virgen Niña (Justiniano Posse).

De cada escuela se conformó un grupo de entre seis y 10 estudiantes que asistieron a los distintos encuentros con el acompañamiento de alumnos de diversas carreras de la Universidad Nacional de Villa María, los cuales se desempeñaron como tutores.

 

Formación para alumnos y docentes

El intendente Martín Gill se acercó al evento, que tuvo lugar en el Parlamento de los Niños, y brindó un mensaje a los chicos que durante meses trabajaron con problemáticas de diferentes países del bloque. “En nuestra América Latina se vienen dando procesos de integración que nacen de la ausencia de barreras idiomáticas y de una misma raíz cultural que nos genera una oportunidad de intercambio interesante”, reflexionó.

También los docentes de dichos colegios tienen una instancia de reflexión en la jornada acerca de variadas temáticas sobre la realidad del Mercosur, en un espacio aparte del que compartirán los chicos presentando sus informes finales, primero por comisión y luego en el plenario conjunto.

El titular del Ejecutivo habló con los jóvenes y destacó la importancia del programa como herramienta de aprendizaje complementaria a lo que se vive y aprende en el ámbito del aula: “Aprendemos de distintas formas, comparando realidades y construyendo un sentido de unidad latinoamericana que es una agenda permanente para nosotros”.

Print Friendly, PDF & Email