Inicio Regionales Más que un segundo para Jara

Más que un segundo para Jara

0
Más que un segundo para Jara
Jara jura de frente rodeada de concejalas que la acompañan en la gestión municipal y legislativa

La reelecta mandataria anunció que “se viene una etapa hermosa de progreso en obras y servicios” para la localidad

Jara jura de frente rodeada de concejalas que la acompañan en la gestión municipal y legislativa
Jara jura de frente rodeada de concejalas que la acompañan en la gestión municipal y legislativa

La comunidad de Ballesteros Sud dio cuenta de su protagonismo en la plaza San Martín para presenciar la reasunción de la actual mandataria Carolina Jara, que fue ratificada por el voto popular el pasado 5 de julio para el período 2015/2019 al frente del Ejecutivo.

La ceremonia comenzó minutos después de las 20 del viernes, con nutrido marco de público y tuvo reconocimientos por parte del Ejecutivo, a las autoridades salientes del Tribunal de Cuentas, Concejo Deliberante y secretario de Gobierno.

Seguidamente, prestaron juramento los miembros del Tribunal de Cuentas: Rubén Fava y Marcela Rolón, por la Unión Vecinal Federal (UVF), mientras que Liliana Bustos lo hizo por la Alianza Juntos por Córdoba.

Posteriormente, se inició la sesión preparatoria del nuevo Concejo Deliberante, que estuvo presidida provisoriamente por la edil Mirta Peralta (UVF) y acompañada por la secretaria Provisoria, Eliana Philpotts (concejala electa UVF).

Peralta juró y tomó juramento a los concejales entrantes: Philpotts, Sergio Blangetti, Romina Molinari (representantes de la UVF), José Luis Palau, Hernán Philpotts y Dalma Ferreyra (Alianza Juntos por Córdoba). Luego de prestar juramento el legislativo, se procedió a la designación de autoridades que ocuparán la Presidencia, Vicepresidencia primera y segunda de ese cuerpo.

Concluida la sesión preparatoria, se abrió la sesión especial para tomarle juramento a Carolina Jara como intendente de la localidad de Ballesteros Sud.

Jara, entre aplausos y muy emocionada, se acercó al estrado para cumplimentar el último paso protocolar para ejercer su función por otros cuatro años. Luego, mediante firma de decreto, la intendenta designó a Isidro Suárez como secretario de Coordinación de Areas y Gobierno.

 

Gracias y anuncios

La jornada cívica concluyó con la alocución de la jefa comunal, quien ratificó su agradecimiento a funcionarios, personal de las distintas áreas que componen el municipio, instituciones, vecinos y su familia por el apoyo en estos cuatro años de la primera gestión que culminó el pasado 10 de diciembre, enfatizando que “sólo con trabajo en equipo y mancomunado se puede seguir construyendo para que Ballesteros Sud siga creciendo y desarrollando como comunidad, en materia de salud, vivienda, educación, obra pública, ambiente, desarrollo social”.

En el final de su mensaje, añadió que “a partir de hoy, en el marco de una continuidad, damos comienzo a una nueva etapa, una hermosa etapa que viene para este pueblo, con más progreso en obras y servicios. Ya estamos trabajando para lograr esto”. Así se refirió a distintas reuniones que han mantenido, junto a su par de Ballesteros, con funcionarios provinciales y nacionales, que asumieron el pasado 10.

En materia de anuncios, informó a la comunidad de la adquisición de nueva herramienta para ser incorporada al parque corralón, una pala retroexcavadora 4×4 para continuar con el arreglo, recuperación de caminos y limpieza de desagües pluviales.

Acompañaron en la ceremonia directivos de instituciones educativas, de seguridad, fuerzas vivas, Juzgado de Paz, Bomberos Voluntarios Ballesteros, representantes de las distintas áreas municipales, intendente Orlando Brusa (Ballesteros), legislador Departamental (Unión) Dardo Iturria, vecinos de la localidad y medios de comunicación.

El acto, que desde el inicio contó con los acordes de la Banda Municipal de Ballesteros, culminó con ágape para los presentes y fuegos artificiales.

 

BELL VILLE – Temporada 2015/16 – Convocan a guardavidas

 

La Municipalidad de Bell Ville lanzó una convocatoria para incorporar personal para cubrir el puesto de bañero para la temporada 2015/2016.

En ese aspecto, a través de un comunicado dieron a conocer los requisitos, excluyentes para el caso: se reciben CV hasta hoy en la Oficina de Empleo Municipal, de 7 a 19, o a través de un correo electrónico: oebellville@trabajo.gob.ar.

Los interesados pueden ser de ambos sexos, tener disponibilidad horaria, tener entre 21 y 35 años de edad, conocimiento en primeros auxilios, entre otros ítems.

Print Friendly, PDF & Email