Inicio Locales «Massa es un referente de peso»

«Massa es un referente de peso»

0
«Massa es un referente de peso»
“Cuando se den las paritarias, vamos a ver la verdadera política del Gobierno nacional”, dijo Belfanti

A mediados de enero, el Frente Renovador tendrá una reunión en Córdoba para definir delegados en todo el territorio provincial. Por el momento, no tienen pensado interferir en la interna del PJ cordobés

“Cuando se den las paritarias, vamos a ver la verdadera política del Gobierno nacional”, dijo Belfanti
“Cuando se den las paritarias, vamos a ver la verdadera política del Gobierno nacional”, dijo Belfanti

La política es dinámica y en estos tiempos nadie está dispuesto a perder el espacio conseguido en las elecciones del año pasado.

En este complicado escenario que presenta el verano los integrantes del Frente Renovador provincial se preparan para tener una organización que les dé cierta independencia a la hora de planificar las acciones para las legislativas de 2017.

En esa tarea está el referente del massismo a niveldepartamental, Carlos Belfanti.

“A mediados de enero se hace en Córdoba una reunión para ir armando nuestra propia estructura en toda la provincia”, comentó Belfanti, entrevistado por EL DIARIO.

El massismo formó una comisión integrada por dirigentes de distintas localidades, entre ellos Carlos Garetto, Daniel Tossen, Marcelo Reynoso, Soledad Faría, Armando Piro y Belfanti.

“La estructura que vamos a armar tiene el objetivo de definir un referente en cada departamento y uno o más en Córdoba capital. Nosotros no tuvimos nuestra propia estructura en las PASO y ahora pensamos jugar con candidatos propios en las legislativas de 2017”, precisó Belfanti.

 

La interna del PJ

En este punto, la charla giró con la interna del PJ que se dará a nivel nacional y la participación del Frente Renovador en la búsqueda de unidad del peronismo a nivel provincial.

“Por el momento, no está previsto participar de la interna peronista cordobesa. Sí, a nivel nacional, Sergio Massa, José Manuel de la Sota, Juan Manuel Urtubey y Adolfo Rodríguez Saá están con la intención de disputar a Cristina (de Kirchner) la Presidencia del PJ”.

Esta pelea que ya fue lanzada al ruedo días atrás por Guillermo Moreno es muy complicada y Belfanti lo reconoce.

“Va a ser muy difícil, Moreno ya dijo que empezaron con las afiliaciones”, destacó.

En relación al funcionamiento que tendrá el Frente Renovador en la ciudad y la región, Belfanti aclaró que “una vez que se arme la estructura a nivel provincial, cada localidad va a con tar con sus representantes”.

 

Conformes

Los referentes del massismo ya hicieron su propio análisis de los resultados obtenidos por el espacio en los últimos comicios.

“Estamos bastante conformes con el resultado de las dos elecciones, tanto de las PASO como en la primera vuelta. Más de cinco millones de votos es un piso que ubicó a Sergio Massa como un referente de peso, potable y bien visible en el ámbito nacional”.

Por otra parte, Belfanti consideró que el aporte que Sergio Massa hace al país es muy destacable.

“Se va a Davos a acompañar a Mauricio Macri con la finalidad de buscar inversiones para el país. Massa tiene muchos contactos y el trabajo en conjunto es para el bien de todos los argentinos. Me parece muy bien que acompañe al presidente.”

La mención de Macri disparó la consulta sobre los primeros pasos de la gestión llevada adelante por el presidente que asumió el pasado 10 de diciembre.

 

La clave va a ser el salario

“El Gobierno nacional está dando sus primeras medidas y ahora, en enero, todavía las vacaciones no permiten ver ciertas cosas. En febrero y marzo, cuando se den las paritarias, creo que podremos ver cuál es la verdadera política del Gobierno nacional”.

El dirigente local puso a los trabajadores como uno de los pilares más importantes del nuevo escenario.

“El nudo va a estar cuando se sienten a conversar los sueldos, allí va a estar la clave”.

El Gobierno anticipó que va a ofrecer entre un 25% y un 30%, pero estamos hablando de una devaluación del 40%”, manifestó. A la vez, recordó las palabras del ministro Alfonso Prat Gay sobre “darle más valor a la fuente de trabajo que al sueldo”.

“Lamentablemente, si no se llega a un acuerdo con la clase trabajadora, me parece que va haber conflictos”, remarcó.

 

Las jubilaciones

Luego de tocar los primeros días del Gobierno de Mauricio Macri, pasamos a la provincia y a la gestión del gobernador Juan Schiaretti.

A la hora de hablar de Schiaretti, intentó ser prudente y se refirió con mucha cautela a las primeras medidas del sucesor de De la Sota. Sin embargo, no evitó demostrar su preocupación sobre la ley de armonización de las jubilaciones.

“La norma de reducción del porcentaje a los jubilados no cayó para nada bien. Supongo que son directivas que le dieron desde la Nación para poder acceder al dinero que le deben a la Caja. Me parece que el costo político es grande”.

 

Estilo de diálogo

Bajando al Gobierno municipal que conduce Martín Gill, Belfanti rescató en primer lugar el perfil de diálogo que tiene el actual intendente.

“Las características de Gill y las del exintendente Eduardo Accastello son totalmente distintas. Martín es más abierto al diálogo, a escuchar a la gente, a atender las sugerencias de los vecinos, visitar los barrios y ya dijo que hará una gestión más transparente. Es otro perfil”.

Finalmente, mostró su satisfacción por la designación de Raúl Costa en la Vicepresidencia de la Lotería de Córdoba. “Estamos muy contentos de tener a Raúl en un cargo provincial”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email