Inicio Regionales Massei va a Etruria con regalo de cumpleaños

Massei va a Etruria con regalo de cumpleaños

0
Massei va a Etruria con regalo de cumpleaños
El intendente Baravalle y el arquitecto Forneris recorrieron en varias oportunidades la obra de la planta alta del edificio municipal

El ministro de Gobierno acompañará hoy al intendente y a la comunidad en los actos centrales por el 125º aniversario de la localidad

El intendente Héctor Baravalle recibirá en la mañana de hoy un contingente de funcionarios provinciales encabezados por el ministro de Gobierno y Seguridad, Juan Carlos Massei, y el director general de Municipios y Comunas, Marcelo Frossasco, para los actos protocolares y festivos por el 125º aniversario de la localidad.

También esperan por el arribo del vicepresidente de Lotería de la Provincia, Raúl Costa, el legislador José Escamilla, integrantes de la Agencia Córdoba Joven, además de intendentes de la región que acompañarán a las autoridades locales y la comunidad en su conjunto.

Sin embargo, el regalo de cumpleaños estará en manos del titular de la cartera de Gobierno provincial, quien llegará con una cuota de las comprometidas para la obra de ampliación del edificio municipal, la obra a inaugurarse en el acto central de la mañana de hoy, desde las 10.30, con la participación de todas las instituciones educativas y del medio.

De todas maneras, trascendió que Massei podría estar haciendo entrega de aportes especiales para la administración que lleva adelante Baravalle.

Por su parte, el arquitecto Lucas Forneris, a cargo de los trabajos en el Palacio Municipal, indicó que el edificio “data del año 66, solo tenía la planta baja, y Etruria ha crecido mucho, por lo que era inminente la ampliación para una mejora en la atención para el pueblo”.

 

Lo nuevo y lo viejo

En diálogo con un cronista de EL DIARIO, Forneris dijo que esta construcción de la planta alta demandó “una escalera a la parte superior, hall central, más sala de espera y Secretaría de Gobierno, y también el despacho del intendente”, superficie que también alberga “sala de reuniones bastante generosa, para el Concejo Deliberante, con pantalla, proyector y todas las comodidades”. Esta parte nueva contempla “baños, kitchen y demás”.

El arquitecto describió que “se tomó la planta baja, se va a refuncionalizar y reorganizar ambientes”. “Dentro de lo que es estructura se respetó toda la plata baja, todo lo que es pared, mampostería y techo y se continuó en la planta alta reorganizando los ambientes”, explicó.

También en planta baja “se cambiaron aberturas por aberturas de PVC y se unificó las planta baja con la alta”: “Ahora no se nota cómo el edificio fue hecho en dos etapas, sino que parece todo echo de una sola vez”.

Respecto a la planta alta precisó que “se colocó piso flotante, aberturas de PVC y todos muebles a medida, más cortinado”.

“Se cambiaron escritorios de planta baja y en el futuro se concluirá con los trabajos en esta planta”, agregó Forneris. Y sobre el afuera, contó que “en todo lo que es exterior se dio revoque plástico de diferentes colores, unificando lo nuevo y lo viejo”.

 

Tecnología

Por último, el arquitecto aseguró que “se ha modernizado todo lo que hace a central de energía, alarmas y a redes para el trabajo y para la atención del público. Es una renovación tecnológica real”.

 

Print Friendly, PDF & Email