Inicio El Equipo Matías Giraudo jugará el Sudamericano

Matías Giraudo jugará el Sudamericano

0
Matías Giraudo jugará el Sudamericano
Matías Giraudo participó el año pasado del Mundial-Sub 19 y ahora estará en el Sudamericano Sub-21

El jugador villamariense, formado en Rivadavia, integrará el seleccionado argentino que jugará en Bariloche el torneo subcontinental de la categoría Sub-21. Será la cuarta competencia internacional en la que participa representando a nuestro país

Matías Giraudo participó el año pasado del Mundial-Sub 19 y ahora estará en el Sudamericano Sub-21
Matías Giraudo participó el año pasado del Mundial-Sub 19 y ahora estará en el Sudamericano Sub-21

El villamariense Matías Giraudo fue confirmado en la lista de buena fe del seleccionado argentino, que desde el próximo miércoles jugará en Bariloche el Campeonato Sudamericano Sub-21.

El armador, actualmente jugador de River Plate, sumará una nueva experiencia con un seleccionado nacional y entre sus compañeros de equipos estará el chaqueño Flavio Rajczakowski, quien estuviera reforzando el equipo de Biblioteca Rivadavia en la Liga Argentina A2 de este año.

El Sudamericano de Juveniles entregará una plaza para el Mundial de la cateogría que se jugará el año próximo y, buscando ese objetivo, el entrenador Alejandro Grossi designó una lista de 14 jugadores. Grossi pasó por esta ciudad en varias oportunidades integrando el staff técnico de Gigantes del Sur durante la recordada experiencia deportiva de Villa María Vóley. También estuvo con un seleccionado Sub-23 disputando dos torneos internacionales en 2011.

El plantel es el siguiente: Ignacio Roberts y Matías Giraudo (los mismos del equipo que fue subcampeón en el Mundial de menores disputado en Chaco el año pasado); los opuestos serán Manuel Balague y Lucas Sferrayo; los centrales Agustín Loser, Liam Arreche, Sergio Soria y el chaqueño Flavio Rajczakowski.

Los puntas-receptores son Jan Martínez, Felipe Benavídez, Ignacio Espelt y Tomás Hernández y los líberos, Ramiro Gazzaniga y Damián Zalcman.

El cuerpo técnico está conformado por Alejandro Grossi, Valentín Rolandelli, Adrián Dezzuti, Matías Rebelles, Pedro Seret y Diego David.

El Sudamericano se jugará desde el 19 hasta el 23 de octubre en Bariloche, todos contra todos y con tres partidos por jornada. La Argentina debutará el miércoles ante Perú y en los días siguientes lo hará ante Colombia, Chile, Uruguay y finalmente ante Brasil.

En resumen: Matías Giraudo, nacido el 13 de marzo de 1998 en esta ciudad, de 2 metros de estatura, tiene como antecedentes dos títulos con la selección argentina en los sudamericanos de premenores (2013 en Brasil) y menores (2014 en Colombia) y un subcampeonato en el Mundial Sub-19 disputado en Chaco (2015), en el que fue preparador físico René Luna.

Al mismo tiempo, con Rivadavia obtuvo el tercer puesto en la Copa Argentina Sub-16 en 2014, donde fue elegido mejor armador y mejor sacador.

En la Liga Argentina A1 (2014/2015) integró el plantel de Bolívar y en 2015/2016, estuvo en el plantel de Alianza Jesús María, de donde se desvinculó para volver a Rivadavia y jugar la Liga A2 2016.

Print Friendly, PDF & Email