Inicio El Equipo Mauro y otra vuelta olímpica

Mauro y otra vuelta olímpica

0
Mauro y otra vuelta olímpica

A sus 35 años, el villamariense se consagró con Dallas FC en la US Open, la competencia más vieja del país norteamericano. Es la quinta conquista del atacante en clubes

Rosales celebra con su compatriota Maximiliano Urruti, autor de dos goles en la final
Rosales celebra con su compatriota Maximiliano Urruti, autor de dos goles en la final

La sonrisa amplia. El sudor por el partido y por el festejo. La copa en la mano… Una imagen de Mauro Rosales, celebrando, vale más que mil palabras.

A sus 35 años, el villamariense sigue intacto y consagrado en Estados Unidos.

En las primeras horas de ayer, Dallas FC, el club donde el atacante es titular, se consagró campeón de la US Open Cup, la competencia más antigua del país norteamericano (se desarrolla desde 1914), ante un estadio repleto de sus hinchas, que deliraron con la conquista. Y no es para menos.

Fue el segundo título en la historia de Dallas, después de 19 años del primero.

Para Mauro, en cambio, fue su primera vuelta olímpica en Estados Unidos y la quinta en un club, ya que ganó tres títulos con el Ajax de Holanda y uno con River (2008), además de las dos coronas con el seleccionado Sub-20 (campeón Mundial en Argentina) y con el seleccionado mayor (Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas).

“Lo que hemos conseguido hoy es histórico, así que a disfrutar mucho”, señaló Rosales, emocionado, en medio de los festejos.

El villamariense juega en la Liga mayor de Estados Unidos desde 2011 y llegó esta temporada a Dallas FC proveniente de Vancouver Whitecaps, de Canadá. Antes había vestido las casacas de Seattle Sounders y Chivas USA.

 

Bien argento

El título de Dallas es bien celeste y blanco, ya que además del aporte de Rosales otros dos jugadores fueron fundamentales: el delantero Maximiliano Urruti (ex-Newell’s) y el enganche Mauro Díaz, quien se erigió como figura del equipo en la etapa final.

Dallas derrotó en la final 4-2 a Revolution de Nueva Inglaterra y Urruti marcó doblete, haciendo la diferencia a favor del equipo dirigido por el entrenador colombiano Oscar Pareja.

El ex-River Mauro Díaz metió dos asistencias y también marcó un gol que puso el parcial de 3-1.

El FC Dallas disputó su cuarta final en esta competición. La última había sido también ante el Revolution, cuando perdió 3-2 en el año 2007.

Ahora, el equipo tejano que tiene la mejor marca en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) con 51 puntos también puede aspirar al título de campeón, mientras que se mantiene también en la competición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Print Friendly, PDF & Email