Mercado encabeza la lista local del gremio de trabajadores del Estado

Fernando Mercado, actual secretario gremial de ATE Villa María, se postula como secretario general

Varias listas de candidatos disputan la conducción de ATE en el orden nacional y provincial. En Villa María, se presenta una sola nómina encabezada por Fernando Mercado

 

Fernando Mercado, actual secretario gremial de ATE Villa María, se postula como secretario general
Fernando Mercado, actual secretario gremial de ATE Villa María, se postula como secretario general

Unas 2.000 personas están en condiciones de votar hoy en la seccional Villa María de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Los comicios comienzan a las 4 de la mañana, hora en que ya hay actividad en la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos, lugar donde se concentra la mayor cantidad de afiliados activos de ese gremio. Informaron desde la organización que las urnas estarán abiertas hasta las 20, hora en que comienza el escrutinio.

En el orden local, se presenta una sola lista, encabezada por el actual secretario gremial de la organización, Fernando Mercado. Como adjunto, se postula el representante de ATE en el Hospital Pasteur, Arnaldo Molina, quien ya se viene desempeñando en ese cargo.

Cabe señalar que el actual secretario general, Walter Secondino, se postula como secretario administrativo de la conducción provincial por la Lista Verde Anusate. En esa misma nómina también está el villamariense José Gorozo, quien es candidato a ocupar la Secretaría de Formación en la comisión provincial.

 

Cacho, jubilado

El histórico dirigente de ATE Oscar “Cacho” Mengarelli, es candidato para la comisión de jubilados.

Se postula como candidato a vicepresidente en el orden nacional por la Lista Verde-Violeta.

Cabe señalar que Mengarelli tuvo un protagonismo en el orden provincial tanto en el gremio que llegó a conducir, como en la CTA, central obrera fundada, entre otros sindicatos, por ATE.

La elección de hoy, marcará el paso de representante de los activos al de referente de los jubilados estatales.

 

Interna

En todo el país, hay 254 mil afiliados en condiciones de votar por las conducciones nacional, provinciales y locales que regirán los destinos de ese gremio en los próximos cuatro años.

A nivel nacional se presentan cinco listas: Lista Verde Anusate, Lista Bermellón, Lista Verde- Blanca, Lista Roja-Gris y Lista Naranja-Lila.

En tanto, en la provincia de Córdoba son alrededor de 7.400 afiliados que están empadronados.

Los activos podrán optar por una de las tres listas que participarán en la elección: Lista Verde Anusate (que postula a María Liliana Salerno de Río Tercero), Lista Bermellón y Lista Verde-Azul. En tanto, para los jubilados, la Lista Verde Anusate se presenta con dos alternativas: Verde-Violeta y Verde-Oro.

Además, los pasivos elegirán conducciones para los centros de jubilados de Córdoba capital, Santa María de Punilla, San Francisco, Villa María, Oliva y Río Tercero.

Finalmente, cabe informar que para el acto eleccionario están dispuestas en Villa María una urna fija en la Fábrica Militar, otra en el Hospital y la siguiente en la sede gremial de ATE. También habrá una en Bell Ville y otra en Oliva y finalmente, una urna denominada “volante” que será llevada a los lugares de trabajo donde hay pocos afiliados a ese sindicato.

Print Friendly, PDF & Email