Inicio Locales “Mientras tenga vida, voy a luchar para que esto se esclarezca”

“Mientras tenga vida, voy a luchar para que esto se esclarezca”

0
“Mientras tenga vida, voy a luchar para que esto se esclarezca”
Mazzini recordó con tristeza el trágico accidente

Antonio Mazzini sigue reclamando medidas para evitar el tránsito de camiones por la avenida Libertad. “Los políticos no hacen nada al respecto porque a ellos no les ha pasado lo mismo”, criticó

En abril de 2008, junto a otros familiares, el “Mono” cortó el tránsito del puente Alberdi reclamando justicia (foto archivo)
En abril de 2008, junto a otros familiares, el “Mono” cortó el tránsito del puente Alberdi reclamando justicia (foto archivo)

Se cumplieron el domingo ocho años del trágico accidente en la esquina de avenida Libertad y Deán Funes, en el que, tras impactar la moto en la que se trasladaban ante un camión, perdieron la vida Julián Montelirio (6 años) y Yanina Marioni (25 años), respectivamente nieto y nuera de Antonio Mazzini, un reconocido vecino villanovense.

Desde el día del fatal episodio Mazzini realizó incesantes reclamos para que la muerte de sus familiares sea esclarecida y con el objetivo de que en el lugar se tomen las medidas necesarias para que nunca más vuelva a suceder algún hecho de similares características. Incluso llegó a cortar el tránsito en el puente Alberdi, que une a Villa Nueva con Villa María, como medida de protesta, pero hoy sigue sintiendo un inmenso dolor, al igual que todos sus familiares y seres queridos, al sentir que Julián y Yanina todavía no pueden descansar en paz debido a la falta de justicia.

Así lo expresó el «Mono», tal como es reconocido popularmente en ambas Villas, en diálogo con EL DIARIO, al señalar que «todos los días paso por el lugar donde fue el accidente y puedo ver que todavía no se ha hecho nada para impedir que eso vuelva a suceder».

«Cada 20 se septiembre es un día terrible, tanto para mí como para mi familia», contó con tristeza.

A la vez lamentó que «los legisladores que tenemos en la ciudad representándonos a nivel provincial tampoco hicieron nada y la Municipalidad dijo que iba a colocar lomos de burro y a instalar más semáforos, pero no hicieron nada».

«Cada vez pasan más camiones por allí. Ese lugar sigue siendo una trampa, pero Dios quiera que no le pase a más nadie lo que le sucedió a mi familia. Siento que los políticos no hacen nada al respecto, seguramente porque a ellos no les ha pasado nada», criticó.

Mazzini también aseguró que «el fiscal Del Vö me dijo que iba a hacer algo desde el lugar que le corresponde para que la ruta no siga pasando por el lugar, pero tampoco ha hecho nada. En ocho años nadie hizo nada».

Volviendo a la carga contra el accionar de algunos políticos, dijo: «En su última campaña para intendente Frossasco dijo que si ganaba iba a sacar la ruta, pero yo me pregunto por qué no lo hizo cuando era intendente y Schiaretti era gobernador».

En ese momento Frossasco enseguida trajo máquinas desde Córdoba para hacer obras, pero hizo un desvío por el que prácticamente no se podía pasar y dejó todo abandonado. No me gusta meterme en la política, pero Frossasco es un mentiroso. Le mintió a mi familia», lanzó.

Por otra parte, aseguró que «el legislador Darío Ranco tampoco fue capaz de hacer nada para que se construya una circunvalación. Pienso que todos se acercaron a mí cuando hice los cortes en el puente Alberdi como para calmar la bronca, pero luego se olvidaron del tema por completo».

«Ahora va a dejar la Intendencia Cavagnero y asumirá Graglia. No he hablado con ellos porque ellos saben muy bien que por el lugar del accidente cada vez transitan más camiones», agregó.

A continuación, momento en el cual Mazzini estuvo cerca de quebrarse emocionalmente, manifestó que «tendré que salir nuevamente a cortar el puente Alberdi para que me escuchen. Mientras tenga vida, voy a luchar para que esto se esclarezca y para que mi nieto y mi nuera descansen en paz».

«En un momento paré con esta lucha porque le estaba haciendo muy mal a mi salud y los médicos me recomendaron que aflojara un poco, porque eso me iba a llevar a una gran depresión y luego a la muerte», relató y agregó que «yo les hice caso y me detuve, pero al ver que los jueces no han hecho nada voy a sacar fuerzas de donde sea para reclamar justicia».

Además, sostuvo que «sé que nada ni nadie van a devolverme las vidas de mi nieto y mi nuera, pero si se hiciera justicia ellos descansarían en paz».

«Perder un nieto es peor que perder un hijo, es lo peor que le puede pasar a una persona», señaló con sus ojos llenos de lágrimas.

Finalmente el «Mono» se dirigió a los inspectores de Tránsito del municipio villanovense diciendo «quiero pedirles que cuiden mucho a los chicos cuando salen de la escuela en esa esquina».

«Espero que nada malo vuelva a suceder y que los jueces no archiven las causas. Yo no puedo entender cómo en ocho años no se haya resuelto nada todavía», concluyó.

Print Friendly, PDF & Email