Inicio Locales Modifican ordenanza de loteos para facilitar la escrituración

Modifican ordenanza de loteos para facilitar la escrituración

0
Modifican ordenanza de loteos para facilitar la escrituración
Concejales recibieron ayer a Carriazo y Beltramone, de Obras Privadas del municipio

Con la nueva normativa, los loteos no necesitarán tener toda la infraestructura terminada para vender y escriturar. Ayer hubo una reunión por el tema

Concejales recibieron ayer a Carriazo y Beltramone, de Obras Privadas del municipio

Mañana, concejales tratarían en la sesión legislativa semanal una modificación en la ordenanza de loteos que facilitará la escrituración.

En ese marco, los ediles analizaron ayer junto a Silvia Carriazo y Cecilia Beltramone, de Obras Privadas del municipio, un proyecto que envió el Ejecutivo al Concejo Deliberante para aggiornar la normativa de loteos “a la nueva ley de subdivisiones que existe en la provincia, que cambia todo el procedimiento”, según explicó el presidente del cuerpo parlamentario, José Carignano.

“Antes, para su aprobación los loteos tenían que estar terminados con toda la infraestructura y recién ahí podían escriturar y vender. Ahora, con la nueva ley la Provincia permitirá a los loteadores mediante distintas presentaciones en provincia y municipios escriturar de forma inmediata”, precisó el concejal.

Aclaró que esto se dará si cumple con “una serie de pasos adicionales, como seguro de caución y demás, para la infraestructura posterior”.

Carignano subrayó que esta modificación “permitirá acceder a créditos a personas que compraron terrenos pero que a lo mejor no tenían la escritura porque no estaba terminada la infraestructura”, advirtiendo que para obtener un crédito actualmente se necesita la escritura.

 

Print Friendly, PDF & Email