Inicio Culturales Mucho más hilos, lanas y agujas

Mucho más hilos, lanas y agujas

0
Mucho más hilos, lanas y agujas
El encuentro cuenta con expositores de Argentina, El Salvador, Chile y Paraguay

Hasta mañana se exhibirán y expondrán a la venta productos realizados con diversas técnicas. Hoy se hará un Concurso de Tejido Solidario para crear mantas de cuna

El encuentro cuenta con expositores de Argentina, El Salvador, Chile y Paraguay

Ayer por la tarde inició la 4ª edición del Encuentro Latinoamericano de Tejedores en el Salón Dorado (avenida Naciones Unidas y costanera).

Participan cerca de 40 expositores de distintos puntos del país (Catamarca, Buenos Aires, Santa Fe y Chaco, entre otros), además de países como Chile, Paraguay (Leonidas que realiza trabajos en la técnica ancestral guaraní llamada ñandutí o tela de araña) y El Salvador (el joven James Sorto Mendoza de sólo 21 años que se especializa en croché).

Hasta mañana se exhibirán y expondrán a la venta diversos productos elaborados a través de distintas técnicas de tejido, como el telar María, ñandutí, macramé, telar de fieltro, croché nudo Salomón o espuma de mar, calzado tejido, y uno que reúne la creación de atrapasueños, ojos de Dios y árboles de la vida.

Se pueden apreciar desde collares, llaveros, muñecos, chalecos y ponchos, apliques para accesorios, pantuflas y zapatos, alfombras hasta mantas y vestidos, junto a stands de lanas (como el establecimiento La Ovis de Villa Nueva, que cría ovejas y extrae directamente su propia lana), más hilos, agujas y botones.

 

Concurso de Tejido Solidario

La actividad, organizada por las Tejedoras Latinoamericanas junto a la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio local, desarrollará hoy a la tarde una propuesta especial.

Desde las 15.30 se hará un Concurso de Tejido Solidario donde se confeccionarán cuadraditos de 10 por 10 para hacer mantas de cuna que luego serán donadas por la comuna a distintas entidades de bien público.

Las interesadas podrán participar presentándose directamente en el lugar a la hora del inicio. Hasta ayer ya había más de 20 anotadas.

Por la noche habrá un espectáculo musical de tango y se prevé, para hoy o mañana, un desfile de prendas con los diseños particulares, creados por los tejedores.

En tanto, durante las mañanas, de 9 a 13, se dictan diversos talleres relacionados con las distintas técnicas en uso.

El horario abierto al público es de 15 a 21 con entrada gratuita.

Cabe recordar que el encuentro, que inició en Buenos Aires, lleva su tercera edición en desarrollarse en nuestra ciudad.

Print Friendly, PDF & Email