Inicio Locales Municipales cobran hasta seis veces menos que en la capital

Municipales cobran hasta seis veces menos que en la capital

0
Municipales cobran hasta seis veces menos que en la capital
El recibo de sueldo corresponde a Sandra Beatriz Lesta, una maestra municipal de Córdoba que trabaja para el Estado desde hace 25 años. El sueldo bruto es de $69.243,09, mientras que percibe de bolsillo la suma de $46.089,70, ya que le amplian descuentos por $23.153,39

Desde UTEM difundieron el recibo de haberes de una maestra de grado municipal con 25 años de antigüedad, cuyo salario se acerca a los 70 mil pesos. Aseguran que en el caso de Villa María, las facturantes cobran apenas 11 mil pesos

 

La Unión de Trabajadores del Estado Municipal (UTEM) difundió el recibo de sueldo de una maestra estatal de la ciudad de Córdoba, cuyo salario es seis veces mayor al de un trabajador de la educación municipal en Villa María.

El caso elegido para comparar con los empleados locales es el de una mujer con 25 años de antigüedad en las aulas al servicio de la Municipalidad de Córdoba.

“Las maestras de nuestro municipio, en el caso de las facturantes, cobran $11.000 y hace diez años o más que trabajan para el Estado. Y (Martín) Gill no aumenta”, expresó el titular de esa entidad, Jesús Chirino.

Al mismo tiempo, desde ese espacio gremial se sigue reclamando por el aumento correspondiente a los “precarizados”, como lo son facturantes, muchos de los cuáles tienen un sueldo de bolsillo de $7.500.

Cabe recordar que a los haberes de quienes se encuentran en esta condición se debe descontar al menos $1.200 del pago mensual de monotributo, que corre por cuenta del propio trabajador y que es condición indispensable para poder facturar al Estado y así obtener la remuneración.

Sobre el final del mes de marzo pasado se acordó un incremento del 15% para los empleados de planta permanente tras las negociaciones del SUOEM. Al margen de que los facturantes no entraron en ese acuerdo (y siguen esperando el aumento), desde UTEM denunciaron que ese gremio solicitó un subsidio de medio millón de pesos al intendente Martín Gill, para hacer refacciones en el predio con el que cuenta el sindicato.

También reclamaron que la cláusula gatillo anunciada por SUOEM no existe en ningún punto del convenio firmado con la Intendencia.

Print Friendly, PDF & Email