Municipio y organizaciones se unieron para agasajar a la niñez

En el patio de la Casa de la Cultura, el municipio presentó ayer la fiesta de mañana. Esperan una fuerte concurrencia y para eso hicieron hincapié en el colectivo que recorrerá diversos sectores

Habrá desde payasos hasta malabaristas, con pelotero y títeres. Intervienen scouts, Quijotada, Gendarmería y otras instituciones. El Mercado de Abasto armará un stand con frutas

En el patio de la Casa de la Cultura, el municipio presentó ayer la fiesta de mañana. Esperan una fuerte  concurrencia y para eso hicieron hincapié en el colectivo que recorrerá diversos sectores
En el patio de la Casa de la Cultura, el municipio presentó ayer la fiesta de mañana. Esperan una fuerte
concurrencia y para eso hicieron hincapié en el colectivo que recorrerá diversos sectores

Desde las 14.30, el Parque Hipólito Yrigoyen recibirá mañana a niños y niñas de toda la ciudad para festejar su día.

La fiesta es organizada por la Municipalidad de Villa Nueva pero se acoplaron diversas instituciones. Fue presentada ayer a la mañana en la Casa de la Cultura.

Habrá diferentes números artísticos, payasos, malabaristas, peloteros, catorce postas lúdicas desparramadas por todo el inmenso pulmón verde de la ciudad y un cierre con títeres a cargo de Valentina Morello.

La secretaria de Cultura de la comuna, Marcela Unzueta, dijo que se servirán gaseosas, facturas y golosinas. En tanto, el titular de Seguridad Ciudadana, Mauro Bizzarri, anticipó la participación de Bomberos Voluntarios, quienes harán un simulacro y además la Escuela de Bomberos enseñará primeros auxilios. También estará la Policía de la Provincia y Gendarmería, que exhibirá sus vehículos “para que la gente pueda verlos”.

Asimismo, se contará con la colaboración de la Capyclo -la Cooperativa de Agua de la ciudad- y del Mercado de Abasto, que colocará un stand con frutas. Y serán de la partida los scouts Padre Hugo Salvato.

Por su lado, Quijotada intervendrá en el gran evento con fragmentos del Ratón Pérez.

Se ha previsto que haya cinco personajes infantiles conocidos, como por ejemplo un “minions” para que los chicos puedan sacarse fotografías con sus ídolos.

El concejal e intendente electo Natalio Graglia, también presente en la conferencia de prensa desarrollada en el patio de la histórica casona de calle Deán Funes, recordó que en años anteriores se contó con la presencia de cerca de mil pibes, por lo que estiman una notable concurrencia. Para eso habrá colectivos que irán por los barrios a buscar a los nenes (ver recuadro) y llevarlos hasta el Parque, con idéntico recorrido al final.

El escenario se instalará frente a las gradas de la doma.

Unzueta adelantó que “si el clima lo permite” (es decir, “si no hay viento”) “habrá una sorpresa”. No se dieron mayores detalles.

Los funcionarios contaron que todas las áreas del municipio se unieron para organizar y llevar adelante el festejo, que se realiza un día sábado porque el domingo coincidiría con el baby fútbol, lo que evitaría la asistencia de numerosos nenes.

Se prevé que el encuentro se extienda hasta las 17.30.

Los barrios por los que pasarán los colectivos a buscar a los chicos
Habrá dos recorridos del transporte urbano de pasajeros mañana para el gran festejo del Día del Niño.

Recorrido 1:

1) La Floresta, 13.45 horas: Varas Alonso y Deán Funes. San Luis y cortada Misiones.

2) Sarmiento, 14 horas: San Luis y Mansilla.

3) Ctalamochita, 14.10 horas: Los Caldenes 45.

4) Los Olmos, 14.20 horas: Malvinas Argentinas y Cárcano.

5) Las Quintas, 14.30 horas: Derqui y Alfredo Palacios.

 

Recorrido 2:

1) Residencial América, 13.30 horas: Marcos Juárez, frente al centro vecinal de ese barrio.

2) San Antonio, 13.40 horas: Eva Perón, frente a la sede del centro vecinal de ese sector.

3) Malvinas Argentinas, 13.50 horas: Lima frente al centro vecinal.

4) El Vallecito, 14 horas: Chubut 69.

5) Medalla Milagrosa, 14.10 horas: José Hernández y Almirante Brown.

6) Florida, 14.20 horas: Mitre y Florida.

 

 Con un responsable

El edil Natalio Graglia subrayó que los niños deberán subir al colectivo con un adulto.

El horario del recorrido también se dará a conocer hoy en las escuelas y por Facebook.

Al cierre del festejo, volverán a partir micros para efectuar el mismo recorrido con la finalidad de que los nenes y nenas retornen a sus hogares.

Print Friendly, PDF & Email