Inicio Policiales Murió el niño que se golpeó la cabeza en el Parque de la Vida

Murió el niño que se golpeó la cabeza en el Parque de la Vida

0
Murió el niño que se golpeó la cabeza en el Parque de la Vida
En el lugar está la vieja balanza del ferrocarril. Allí jugaban los niños cuando el pequeño Genaro cayó y sufrió el golpe fatal

Genaro Simonazzi perdió la vida tras sufrir un accidente en el parque del ferrocarril, en un área cercana al Quijote. Tenía apenas 7 años

En el lugar está la vieja balanza del ferrocarril. Allí jugaban los niños cuando el pequeño Genaro cayó y sufrió el golpe fatal

El domingo a la noche, una gran cantidad de vecinos decidieron pasear por el Parque de la Vida. Recién se acallaba el dolor y el movimiento generado por policías y bomberos que actuaron tras la decisión de una mujer de arrojarse debajo del tren carguero, cuando otra tragedia asomaba a pocos metros del lugar.

En el sector entre la Medioteca y la Tecnoteca, donde hay una escultura que recuerda al Quijote de la Mancha, está enmarcada en cemento una vieja balanza del ferrocarril. Un grupo de niños jugaba en ese sector a las escondidas, según informó la Policía, cuando de repente Genaro Simonazzi cayó golpeando su cabeza con el duro cemento. No fue la altura, sino las características del golpe que sufrió las que provocaron un traumatismo grave. Según indicaron los testigos que vieron el hecho, el niño fue reanimado y reaccionó. Luego, una ambulancia de Bomberos lo trasladó hacia el Hospital Pasteur, donde el esfuerzo de los médicos por salvarle la vida fue en vano. Genaro falleció a los 7 años.

La Escuela Mariano Moreno, a la que asistía, no dictó clases ayer en señal de luto por el pequeño, cuyos restos fueron inhumados ayer en el cementerio parque La Naturaleza.

 

“La ciudad, de luto”

El comisario González reseñó los tres hechos fatales del domingo en rueda de prensa

El titular de la Departamental, Héctor Luis González, señaló que la jornada del domingo 12 de noviembre “nos ha enlutado”.

Reseñó los hechos fatales que precedieron a la muerte de Simonazzi. “A las 20.45, cerca del Hipódromo colisionaron dos motociclistas y uno falleció”, dijo, en referencia a Gustavo Goroso. “El que iba a contramano (Jorge Omar Ledesma, 60 años) tenía halitosis alcohólica y luego se comprobó que tenía un alto grado de alcohol (0,77), por lo que quedó detenido a disposición de la Justicia por el supuesto delito de homicidio culposo”.

“Media hora más tarde nos anoticiamos de que una mujer de 51 años se arrojó hacia el convoy y fue arrastrada unos 20 metros, quedando abajo del vagón 15 -dijo-. Hay un testigo, una expareja, que informó que sufría depresión”, planteó. Ambos hechos fueron informados en nuestra edición de ayer.

Finalmente, se refirió al tristísimo episodio en el que perdió la vida Genaro Simonazzi.

“En el lugar central del Parque de la Vida, aproximadamente a las 22.40, se observa que hay una especie de balanza del ferrocarril que está de adorno, como un museo en el lugar, para conservar la historia. Allí había chicos jugando, estaban los padres, los hermanos. El niño lamentablemente se cayó y se golpeó la cabecita y luego fue trasladado al Pasteur, donde falleció”, dijo.

 

Prevención

Sobre el siniestro vial, González hizo recomendaciones para prevenir colisiones con motociclistas como protagonistas.

“Sé que en época estival la gente sale mucho, anda en moto, pero recuerden que tienen que llevar todos los papeles, usen el casco y respeten las normas viales”, planteó.

“Muchos andan contrarreloj, la gente sale apurada y a veces, por esquivar un semáforo busca una vía alternativa sin importar si va a contramano, lo que provoca este tipo de accidentes”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email