Inicio Culturales Música, cine e historia para disfrutar

Música, cine e historia para disfrutar

0
Música, cine e historia para disfrutar

Además estarán Larraquy y Brienza y en el INCAA iniciará una muestra audiovisual

De la Rivera se presentó anoche en formato silent show y hoy actuará en el Teatrino junto a Rayos Láser

La velada que originalmente se iba a realizar el jueves pasado en el Teatrino del Subnivel, suspendida por condiciones climáticas adversas, se desarrollará esta noche desde las 21 con la presentación de tres bandas locales: Benigno Lunar (como invitada), Rayos Láser y De la Rivera.

Rayos es el trío de pop/rock villamariense compuesto por Tomás Ferrero, César Seppey y Gustavo Rodríguez, que ha participado en festivales como Pepsi Music, Personal Fest y Cosquín Rock. Actualmente se encuentran finalizando el disco sucesor de “Villa Nueva”.

En tanto, la formación electrofunk De la Rivera, integrada por Gastón Pérez Rivera y los hermanos Tomás y Lucas Rivera, acaba de arribar de una gira por México. Previamente ha tocado junto a bandas como IKV y Miranda! También se encuentra terminando de cristalizar el sucesor del álbum “Family game”.

Anoche, en el Centro Favio, se presentó pero en formato de silent show, es decir que la música en vivo solo se pudo apreciar a través de los auriculares disponibles.

 

Opera Studio y Argentina Gospel

En la previa, a las 20, el Opera Studio de nuestra ciudad, dirigido por Manuela Reyes, presentará el espectáculo “Gloria” en el Teatrino del Subnivel.

Mientras que a las 21.30 llegará el Argentina Gospel Choir al Centro Cultural Favio (Sabattini 200). El grupo es un coro formado por 100 cantantes amateurs y profesionales de todas las edades.

 

Marcelo Larraquy y Hernán Brienza

En la jornada de hoy y en el auditorio de la Medioteca Mariano Moreno (Sabattini 40) se presentarán dos reconocidos escritores en el marco del festival “Villa María vive y siente”.

A las 19.30 arribará el historiador Marcelo Larraquy (flamante ganador de un premio Konex), autor de libros como “Los 70, una historia violenta”, “De Perón a Montoneros, historia de la violencia política en la Argentina”, “Fuimos soldados”, “Galimberti”, “Código Francisco” y el reciente “Argentina, un siglo de violencia política, 1890-1990. De Roca a Menem”.

Y a las 21 hará lo propio el escritor y politólogo Hernán Brienza, autor de “El loco Dorrego”, “Los buscadores del Santo Grial en la Argentina” y su reciente “Urquiza, el salvaje”.

Previamente, a las 17.30, Brienza estará presentando la colección “Ideas argentinas” del sello editorial Eduvim de la UNVM, en el auditorio de la Cooperativa Comunicar, editora de EL DIARIO, medio gráfico donde se distribuye dicha colección.

 

Muestra de cine local y cordobés en el INCAA

Esta tarde comenzará a desarrollarse la muestra de audiovisuales locales, regionales y cordobeses en el Espacio INCAA (Sabattini 200), en el marco del “Villa María vive y siente”.

Hoy a las 17: se exhibirán los cortometrajes “Sonrisas” (del Instituto Especial del Rosario), “Suipacha 232” (Javier Cano), “Distorsión” (Lucía Pons), “Negro de reserva” (Martín Falces y Nicolás De Mingo de Otro Plan Films), “Laberinto” (Agustina González) y “4” (Daro Ceballos de Otro Plan Films).

Mañana a las 18.30: “Fin de semana” (de Moroco Colman).

El jueves desde las 17: “Trémolo” (Leonardo Dagatti y Florencia Torres Conti de Fligep Producciones), “Solipsismo” (Florencia Torres Conti), “Amor” (Ana Cecilia), “Donde nace la canción, capítulo 1: Natalio González” (Leonardo Martínez, Luca Stocchero y Lihuen Peirone de Bicicleta), “Donnie Darko-Benigno Lunar” (de Bicicleta), “Horizonte-Matías Peréz Trío” (de Bicicleta), “Ritmo morocho-Madre Chicha” (Elías Vercellino y Daro Ceballos de Go Audiovisuales), “Zitarrocha-Madre Chicha” (Go Audiovisuales), “Pinta flashear-Volá Pescao” (Go Audiovisuales) y “El asalto-Volá Pescao” (Go Audiovisuales). Y a las 18.30: “Maturitá” del director cordobés Rosendo Ruiz.

Print Friendly, PDF & Email