Inicio Culturales Músicos de Córdoba Cultura acordaron pauta salarial

Músicos de Córdoba Cultura acordaron pauta salarial

0
Músicos de Córdoba Cultura acordaron pauta salarial

El Gobierno de la Provincia y el Sindicato de Músicos suscribieron la pasada semana el acta por la pauta salarial del presente año para los músicos de los cuerpos artísticos dependientes de la Agencia Córdoba Cultura.

El acuerdo fue suscripto por la secretaria general de la gobernación, Silvina Rivero, y los gremialistas Sandra Conci, David Albano, Fabiana Mizdraje y Oscar Torres.

La pauta contempla una suba del 6% desde enero para el primer cuatrimestre, que será revisado en mayo por si la inflación del primer cuatrimestre hubiera superado ese porcentaje. En este último caso, se activará una cláusula gatillo.

Para el segundo cuatrimestre del año se acordó un aumento del 5%. El mecanismo prevé también una revisión en setiembre, que activará a su vez una cláusula gatillo si la inflación a agosto hubiera superado el 11% acumulado entre las dos subas cuatrimestrales.

Asimismo, para el último cuatrimestre del año se acordó realizar revisiones mensuales, verificando cómo evoluciona la inflación. De esta manera, al final del año 2018 los salarios van a reflejar un incremento equivalente a lo que haya sido la inflación acumulada para ese período. El incremento se aplica también a los jubilados provinciales del sector músicos.

 

Print Friendly, PDF & Email