Inicio El Equipo Nahuel Caler: «San Jorge va a plantear otro partido»

Nahuel Caler: «San Jorge va a plantear otro partido»

0
Nahuel Caler: «San Jorge va a plantear otro partido»
Palabra autorizada. Caler es una referencia en el equipo y confía en revalorizar la idea de juego

Después del empate con Puerto San Martín, el capitán rescató “ir al frente”, pero confesó que equivocaron el camino. “Creo que vamos a ser un equipo para jugar más de visitante”, remarcó

Palabra autorizada. Caler es una referencia en el equipo y confía en revalorizar la idea de juego
Palabra autorizada. Caler es una referencia en el equipo y confía en revalorizar la idea de juego

Mañana Alumni afrontará su segundo partido en el campeonato e intentará cambiar la imagen del debut. El referente del equipo Nahuel Caler manifestó algunas impresiones sobre la realidad del equipo y algunos puntos importantes que considera tener en cuenta.

“Quizás tengamos que manejar un poco más las ansias que tuvimos en el inicio. Digo esto porque nos obligó de alguna manera a después encontrarnos con otro partido, donde apelamos al pelotazo y carecimos de claridad para llegar al puntazo final. Nos desesperamos ante un rival que no nos dio espacios, porque no pudimos penetrar a una defensa con muchos hombres, y confundimos el camino. Creo que ese fue el gran error que tuvimos. De todas maneras debemos tener la sabiduría para leer los momentos que el partido ofrece. Puerto San Martín fue un rival duro, que vino a buscar el punto, que se cerró bien atrás y nos impidió hacer nuestro juego. No vamos a poner en discusión de que Alumni fue al frente porque quedó a la vista. Buscamos pero no encontramos el modo de entrar”.

Sobre la identidad colectiva del equipo sostuvo: “Vamos a seguir con esta idea, intentando utilizar a los jugadores de buen pie que tenemos como Coria, Aloi y Quiroga para intentar profundizar con pases entre líneas”.

Ante lo que puede ofrecer el próximo rival, remarcó: “Creo que San Jorge va a plantear otro partido, entiendo que no va a salir a meterse atrás. Sabemos cómo juegan, que su propuesta responde a un juego alto y seguramente será un partido mucho más abierto que en el debut”.

Ante la consulta de las obligaciones que tiene Alumni para ganar de local en su segunda presentación, indicó: “No hay dudas, de que lo único que nos sirve es ganar, pero por lo que vi el último domingo, y las sensaciones que me dejó el partido, creo que vamos a ser un equipo para jugar más de visitante que de local. Entiendo que las dimensiones de Plaza Ocampo no favorecen a los jugadores rápidos que tenemos, por eso el rival de Rosario que enfrentamos se cerró atrás y no nos dio espacios para golpear. Es posible que cuando nos toque jugar fuera de casa y las obligaciones de salir a buscar el partido le correspondan al otro equipo, vamos a poder disponer de tiempos y espacios para hacer el juego que pretendemos y acorde a los jugadores que tenemos para hacerlo”, finalizó.

 

“Nunca es fácil el inicio de un torneo”, opinó Santiano Aloi

El volante creativo Santiago Aloi comentó que “el partido con San Jorge se nos complicó. Quizás se metieron muy atrás, aunque cuando tuvieron el control demostraron que son un equipo que puede aspirar a más, por eso me sorprendió el planteo mezquino. En cuanto a lo que debemos hacer nosotros, está claro que es ganar. Tenemos una oportunidad inmejorable para hacerlo en casa. También pienso que el rival que tendremos en frente no será el mismo, como así también sus intenciones para jugar”.

Finalmente añadió: “No debemos desesperarnos porque nunca es fácil el inicio de un torneo. Ya tuvimos la primera prueba y sacamos varias conclusiones de ese partido. Afortunadamente ya estamos ante el segundo partido y creo que San Jorge es un equipo de sumo cuidado por el que debemos estar alerta, pero al mismo tiempo vamos a tener los espacios para hacer lo que queremos. Confiamos en ganar mañana”.

 

Print Friendly, PDF & Email