“Necesitamos ganar el próximo”

Maldonado despertó a los jugadores cuando pararon a refrescarse, ante un incesante calor

El “Bocha” terminó satisfecho por el punto y remarcó que el torneo sigue “dando chances”, aunque se lamentó por la expulsión de Depetris y espera mejorar en Plaza Ocampo 

 

Maldonado despertó a los jugadores cuando pararon a refrescarse, ante un incesante calor
Maldonado despertó a los jugadores cuando pararon a refrescarse, ante un incesante calor

Cuando vestía los cortos y salía a la cancha, Raúl Maldonado no dejaba de demostrar que lo suyo era el fútbol brillante y la gente esperaba que algo bueno saliera de sus pies.

Hoy, como entrenador, el “Bocha” no puede traicionar su visión del juego y por eso ayer reconoció que “se jugó mal”.

“Fue un partido chato, la cancha estuvo mala, hizo mucho calor… todo llevó a que se dieran condiciones bastante extrañas”, explicó el técnico de Alumni.

“Antes de salir a la cancha dije que había que jugarlo de otra manera. En una cancha así, ante el calor, tenés que jugar de otra forma, por eso creo que los chicos no dieron los brazos a torcer y a pesar de todo, con uno menos, llegamos más veces que ellos en el final”, comentó.

No obstante, recalcó: “No pudimos dar tres pases seguidos ninguno de los dos equipos. Ellos llegaron con remates de afuera y la aparición del ocho (Campos) de adentro hacia fuera, nos complicó. Y en nuestro mejor momento nos quedamos con un hombre menos”.

Más allá de esta situación, Maldonado aclaró que el punto “sirve. Si me decían los resultados que finalmente se dieron, te lo firmaba al empate”.

“Vinimos a buscar el cero a nuestro arco, pero necesitábamos un poquito más de fútbol. Encontramos un poco más de espacios en el segundo tiempo, pero lo importante es que seguimos sumando”, añadió el “Bocha”.

Además, rescató el buen rendimiento de Villa, a pesar de que volvía a la titularidad de un largo parate.

“A ‘Maxi’ por ahí le costó un poco, pero trabajó bien y es un jugador diferente que tenemos y, cuando esté mejor, sabemos que mano a mano es muy desequilibrante”, contó Maldonado. Y también le dio un visto bueno a Luciani: “Fue magnífico”, expresó el DT.

De todas maneras, en líneas generales, el técnico dijo estar “satisfecho” por el esfuerzo de sus dirigidos y manifestó que “no era fácil jugar este partido”.

 

“Más bajas”

El costado negativo, además de la opaca producción, fue la expulsión de Federico Depetris, quien aparecía como titular natural en el lugar de Martínez y tuvo una tarde para el olvido.

“Cada vez tenemos más bajas, así que veremos cómo jugamos el próximo partido”, se lamentó Maldonado, quien luego se quejó: “Me quedé sin centrodelantero”.

“Hay que tratar de no hablar con los árbitros; el árbitro se dio vuelta cuando cobró la mano, pero a ‘Fede’ lo echaron los jugadores de ellos”, indicó el “Bocha”. Y criticó también al árbitro por “las cosas increíbles que le cobró” al delantero.

Sin embargo, insistió en que “Fede tendrá que aprender y crecer”.

Antes de irse, Maldonado volvió a ver con buenos ojos el punto, aunque lo dejó supeditado para lo que viene: “Estamos todos iguales, pero necesitamos ganar el próximo para acercarnos a los otros”.

En ese sentido, pensando en Atenas para el próximo fin de semana, tiró: “Ellos no vienen por nada y por ahí esos son los partidos que más te complican”.

“Necesitamos tres puntos en cancha; hay que pegar el salto porque el campeonato nos sigue dando chances”, finalizó.

 

Posiciones

ZONA 12

Equipos          Pts.      J           G          E          P          Gf        Gc

Estudiantes (Río Cuarto)     24       12       7          3          2          23       14

Racing (Cba.) 24       13       6          6          1          20       16

Tiro Federal (Morteros)       20       13       5          5          3          13       7

San Jorge (Santa Fe) 19       12       5          4          3          13       9

Alumni (Villa María) 18       13       5          3          5          16       17

Las Palmas (Cba.)     17       13       4          5          4          13       13

Arg. Peñarol (Cba.)   16       13       3          7          3          15       14

Sarmiento (Leones)  16       13       4          4          5          11       16

Juniors (Cba.)            13       13       2          7          4          16       19

Atenas (Río Cuarto)  10       13       2          4          7          12       19

Alianza (C. Moldes)   8          12       2          2          8          15       23

Próxima fecha (15ta.): Alumni-Atenas, Racing-Alianza, Tiro Federal-Las Palmas, Estudiantes-Juniors y San Jorge-Sarmiento. Libre: Argentino Peñarol.

Print Friendly, PDF & Email