Nicolino recibió respaldo popular

(La Playosa). Frente a una destacable asistencia de vecinos, juró como titular del Ejecutivo municipal

Reyes le toma juramento a Nicolino y los aplausos reaprueban la voluntad de la mayoría popular en un concurrido salón de Sociedad Italiana
Reyes le toma juramento a Nicolino y los aplausos reaprueban la voluntad de la mayoría popular en un concurrido salón de Sociedad Italiana

En una ceremonia que contó con apreciable concurrencia de pobladores y características emotivas, Gabriela “Cuqui” Nicolino juró como nueva intendenta municipal (período 2015-2019), respondiendo a la voluntad popular expresada en los comicios del 5 de julio pasado, donde “Juntos por La Playosa” (PJ), obtuvo amplia victoria por sobre la Alianza UCR-PRO-Frente Cívico, retomando el Gobierno local luego de ocho años de supremacía radical.

Los actos del recambio institucional comenzaron por la tarde del día 10, cuando se efectuó la sesión preparatoria en el palacio municipal, donde se tomó Juramento de Ley a los nuevos componentes del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas. De acuerdo a ello, los nuevos ediles electos en dicho proceso electoral son Patricia Reyes (presidenta), Guillermo Negrini, Anahí Dubois y Williams Aimino (todos por la mayoría), y como integrantes del bloque minoritario Daniel Ambroggio, Liliana Truccone e Irma Caffaratti. Posteriormente juraron los componentes del Tribunal de Cuentas, correspondiendo la presidencia a Mariela Bogetti, completándose su estructura con Franco Rabino (ambos de la mayoría) y Carlos Bocco (por la minoría).

Segunda parte

Por la noche, luego de un cuarto intermedio y en ceremonia realizada en Sociedad Italiana, la presidenta del organismo legislativo Patricia Reyes requirió el Juramento a la nueva titular de la conducción municipal Gabriela Raquel Nicolino, cuyo “Sí, juro” receptó el sostenido aplauso de los presentes y en circunstancia sumamente emotiva. En otra instancia del acto protocolar, la nueva intendenta tomó juramento a los integrantes de su gabinete de trabajo, correspondiendo primero al secretario de Gobierno, cargo asignado (en el período 2015-2019) a Franco Osvaldo Villar; luego a la secretaria de Hacienda, responsabilidad asumida por Mariángel Santi y finalmente a Edgar Olcelli, quien cumplirá la función de coordinador de Gabinete. Asimismo fue designada, por acuerdo de los ediles y como secretaria del Concejo Deliberante Jéssica Fabiola Foos.

Cabe consignar, que luego fueron entregados presentes de reconocimiento por su labor, a los concejales salientes Adolfo Cordero, María Luisa Vildoza, Miguel Angel Cerutti, Irma Caffaratti, Edgar Olcelli, Luis Marcus y Melina Camilloni. También a la exintendente María Cristina Barbisán, al exsecretario de Hacienda Roberto Barbisán, exsecretaria de Gobierno Yanina Colomino y a los anteriores tribunos Germán Ambroggio, Vanesa Del Val y Mariela Bogetti. Eduardo Cresimbeni y Yanina Colomino retiraron el presente destinado a la exjefa comunal Barbisán (ausente en el acto) otorgándose al primero de ellos (Cresimbeni) un recuerdo por su importante colaboración en los trámites inherentes al traspaso de mando a las nuevas autoridades.

Trabajo comprometido

Nicolino expresó en su mensaje (luego de asumir la Intendencia), su agradecimiento a toda la comunidad y a su equipo de trabajo, por la tarea concretada previa a los comicios de julio pasado; extendiendo su alocución en el reconocimiento a familiares “por el apoyo recibido en base a paciencia y amor” y “al Divino Creador”. Prometió trabajar “en coordinación y efectiva voluntad con todos los sectores” de la población, “en accionar comprometido, eficiente y ético” con “el fin de conformar La Playosa más grande y con mayor calidad de vida para sus habitantes”,

En expresiones vertidas a EL DIARIO luego de la ceremonia, resaltó la importante presencia popular en los actos ceremoniales, tanto en el municipio como en la ceremonia de asunción (en Sociedad Italiana). En lo referente a los principios de acción para su futuro proyecto gubernativo, los simplificó en dos criterios: “Planificación y trabajo”. En afirmación concreta, acotó: “Dedicaremos los primeros pasos a la gestión para construcción de viviendas (son necesidades básicas), donde vamos a analizar el tema de los planes sociales; habiendo otras iniciativas en análisis, pero en esto quiero ser prudente y avanzar sobre las más importantes”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email