Inicio Locales “No aceptan que una mujer pueda conducir el sindicato ”

“No aceptan que una mujer pueda conducir el sindicato ”

0
“No aceptan que una mujer pueda conducir el sindicato ”
Carina Valeria Gudiño
Carina Valeria Gudiño
Carina Valeria Gudiño

Con el objeto de aclarar la negativa a la oficialización de la Lista “Celeste y Blanca Primero de Mayo”, la precandidata a secretaria general, Carina Valeria Gudiño, se presentó en la Redacción de EL DIARIO manifestando que la decisión de la Junta Electoral del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), presidida por Paola Rodríguez, “ha sido arbitraria, sin fundamentos en hechos ni en derecho, pretendiendo con pruritos formales, impedir el libre ejercicio del derecho a elegir y ser elegido dentro del marco de una organización sindical libre y democrática”.

“Lo cierto es que pese se me ha observado que detentaba el cargo como superior jerárquica, y si bien muchos de mis compañeros en iguales condiciones integran listas y comisiones directivas, no fue aceptado en relación a mi persona”, expresó Gudiño que a renglón seguido aseguró que renunció y que su dimisión fue aceptada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

“La errónea decisión de la Junta Electoral implica un impedimento a los derechos constitucionales de elegir y ser elegido dentro de la entidad sindical a la cual pertenecemos”, consideró. “Esta acción resulta violatoria de la libertad sindical y discriminatoria quizás porque la dirigencia aún no acepta que una mujer pueda ser la conductora del sindicato al que pertenezco, ya que como miembro de la Comisión Directiva soy aceptada desempeñándome como vocal titular.

“Mi condición de mujer claramente ha sido un elemento fundamental para obstaculizar mi candidatura para ser la conductora del gremio”, subrayó.

“La intención de la Lista Celeste y Blanca Primero de Mayo es la de participar en el acto eleccionario y que sean las bases, los trabajadores, los que en forma libre y democrática elijan a sus representantes con la mayor diversidad de propuestas posibles”, enfatizó la sindicalista.

“Eso es, ni más ni menos, que democracia y libertad sindical”, esbozó para concluir.

Print Friendly, PDF & Email