No encuentran al joven que desapareció en el río

El caudal del río Ctalamochita supera en varios metros el nivel normal, lo cual dificulta la búsqueda

Hoy continuarán la búsqueda

Pese al denodado esfuerzo de varias dotaciones de Bomberos que integran la Regional 2, no pudo ser encontrado aún el joven Kelvin José Cruz (18), que durante la tarde del miércoles pasado desapareció en las crecidas aguas del río Ctalamochita en Morrison.

El caudal del río Ctalamochita supera en varios metros el nivel normal, lo cual dificulta la búsqueda
El caudal del río Ctalamochita supera en varios metros el nivel normal, lo cual dificulta la búsqueda

Así lo informaron durante la víspera, al cierre de la presente edición, fuentes policiales y de Bomberos de esa localidad, quienes a su vez adelantaron que hoy volverán a juntarse los rescatistas de la región para proseguir la búsqueda del muchacho.

Entre los servidores que participaron ayer del rastreo por el río estuvieron presentes siete efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, quienes trabajaron con dos unidades de salvataje, una lancha y una moto de agua.

Otra dotación de la entidad villamariense volverá a estar presente hoy, al igual que formaciones de Morrison y Bell Ville, a más de 40 horas de ocurrido el episodio para proseguir la búsqueda del muchacho, que desapareció cuando a las 17 de anteayer se lanzó al río desde una rama en el paraje denominado La Rinconada, cercano a la planta potabilizadora de agua de Morrison.

 

En Córdoba

En tanto, dejó de existir a las 6 de ayer en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba el hombre que, el miércoles último fue rescatado del curso del río Suquía.

“Estuvo en coma desde entonces y aunque fue reanimado al ser sacado del agua y después en el hospital, falleció a las 6”, dijo la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Andrea Vilkelis, quien añadió que “el paciente tenía mucha agua en los pulmones y en el estómago”.

La Justicia debe establecer aún las circunstancias en las que se produjo la caída del hombre, cuyo cuerpo fue sacado cerca del puente Sarmiento.

Print Friendly, PDF & Email