Inicio El Equipo “No hay que caerse”

“No hay que caerse”

0
“No hay que caerse”

Pelé expresó “ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores”, tras la primera caída en el campeonato de su equipo

Con toda la experiencia a cuestas, el atacante de Argentino, Claudio Andrada, no dramatizó lo que fue la primera caída en el campeonato de su equipo, que además lo privó, por primera vez en el torneo, de la cima de la Zona A del Torneo Clausura.

Tras el 0 a 1 de local ante Sportivo, Pelé apuntó que “no hay que caerse porque antes no éramos los mejores y ahora tampoco somos los peores” y reconoció que “la derrota se veía venir” ante las producciones de los últimos encuentros del Lobo.

“Hubo partidos que ganamos por ahí inmerecidamente y esta vez no merecíamos perder y perdimos. El fútbol es así”, detalló.

Ante esto, explicó: “A lo que veníamos jugando, esta vez se mejoró un poco; si bien se hace difícil jugar en esta clase de partidos y que también nos faltó Facu (Ñáñez), que nos da un poco más de juego, reconozco que veníamos jugando muy mal y en éste, si bien tampoco hicimos un buen partido, se pudo mejorar”.

Por lo que, indicó que “lo más justo era el empate” y detalló: “Arrancamos bien, lo teníamos ahí, generamos cuatro o cinco tiros de esquina en el primer tiempo y, si bien el viento a favor influyó, hicimos mejor las cosas que ellos”.

“Pero, en el segundo tiempo, se encuentran con un gol de otro partido, Ledesma la hizo bien ya que cuando otro hubiera optado por un ángulo o algo parecido, el pensó y la puso abajo, contra un palo”, redondeó. Y, por último, hizo referencia al regreso de la principal figura del Lobo en los últimos años, Claudio Lana Díaz: “Ahora, con la vuelta del Lana (Díaz), quien tiene otro panorama, creo que vamos a tener el juego que nos está faltando”.

 

“Logramos lo que vinimos a buscar”

En contrapartida, el primer marcador central de Sportivo, Facundo López, destacó su felicidad por la victoria y el liderazgo. “Estamos muy contentos por llegar a la punta, que es lo que vinimos a buscar”, recalcó.

A continuación, dijo que “se dio un partido trabado, pero sabíamos que se iba a dar así y así se entrenó en la semana, conociendo que ellos tienen muy buen pie en el mediocampo y ante eso tratamos de taparles la salida en la mitad de cancha”.

“La gran mayoría de los partidos son de estas características porque la desesperación juega un papel muy importante; de igual modo, más allá de cómo se dio el partido, lo importante es que se logró lo que vinimos a buscar y nos vamos muy felices por eso”, concluyó.

Y, por su parte, el ex-Argentino y actual jugador del Rojo de Pozo del Molle, Cristian Fernández, también opinó que “se vio lo que se esperaba porque somos dos equipos muy parejos, ambos sabíamos que no nos convenía perder, y por eso creo que todo fue muy conservador, entre comillas, porque si bien se vio que ambos quisimos ir al frente, tampoco se arriesgó de más”.

“Lo importante es que nosotros la pudimos meter”, acotó enseguida y comentó que “a veces esta clase de partidos se dan por una cuestión lógica de que estaba la punta en juego; entonces, se originó a veces un juego brusco, pero sin mala intención, son cuestiones de las exigencias del partido”.

Print Friendly, PDF & Email