Inicio Locales No levantarán la medida de fuerza “hasta que depositen los salarios”

No levantarán la medida de fuerza “hasta que depositen los salarios”

0
No levantarán la medida de fuerza “hasta que depositen los salarios”
En Villa María, la protesta se concentra en Bolívar y Carlos Pellegrini, donde OCA tiene su sede

Los empleados directos de OCA iniciaron ayer una asamblea por tiempo indeterminado porque la empresa no pagó los sueldos. Hay preocupación por el futuro de los trabajadores

En Villa María, la protesta se concentra en Bolívar y Carlos Pellegrini, donde OCA tiene su sede
En Villa María, la protesta se concentra en Bolívar y Carlos Pellegrini, donde OCA tiene su sede

En todo el país, los trabajadores de la empresa de correo privado OCA están realizando asambleas permanentes en las oficina de la firma para reclamar por el pago del salario atrasado.

En Villa María están apostados en la oficina de Carlos Pellegrini y Bolívar, del barrio Rivadavia, con el apoyo del sindicato al que pertenecen, el de Camioneros.

En diálogo con EL DIARIO, Sebastián Ludueña, delegado zonal del gremio, dijo que no van a levantar la protesta “hasta que no depositen el sueldo”.

“Se venía hablando de que había problemas, pero jamás habían dejado de cumplir con las obligaciones salariales”, explicó, al referirse a que no fue un conflicto anunciado.

“Ya llevan 48 horas de demora (ayer) y por eso se están haciendo negociaciones en Buenos Aires para tratar que les paguen. Mientras tanto, estaremos acá sosteniendo esta medida de fuerza, que es nacional, porque en cada oficina de OCA se están llevando adelante estas asambleas permanentes”, indicó.

Según informó Ludueña, OCA tiene en Villa María 23 empleados directos. “Sumados los de las oficinas de localidades de la zona (Bell Ville, Leones y Oliva), llegan a 50”, informó.

Es por eso que están preocupados por el presente y futuro laboral de los trabajadores, no sólo de los 50 directos, sino también los “fleteros”, como les llaman a los que reparten la correspondencia de la empresa sin ser dependientes.

Por otra parte, Fabián Sánchez, uno de los trabajadores de OCA, dijo que “hace 10 años que estoy trabajando acá, jamás se había demorado el pago”.

Expresó que en el convenio se expresa que los salarios se depositan el cuarto día hábil de cada mes.

“Lo que más nos preocupa es la incertidumbre. Nunca había pasado esto y desde la empresa no nos informan nada sobre las razones de esta situación”, concluyó.

En todo el país, OCA tiene siete mil empleados directos.

Comenzó el ciclo de charlas para abordar la problemática ambiental

Se llevó a cabo ayer la primera de una serie de charlas destinadas a abordar la temática ambiental, que se desarrollan en la sede del Colegio de Abogados de Villa María.

«Energías renovables» fue el tema con el que iniciaron las capacitaciones y estuvo a cargo del ingeniero Mario Pierantonelli.

El próximo 15 de septiembre la licenciada Oliva Antonio y la presidenta de la Cooperativa 7 de Febrero, Marcela Durán, abordarán la temática «Reciclar, reducir, reutilizar», tratando de generar conciencia sobre la importancia de separar los residuos en cada casa.

La tercera y última charla del ciclo estará a cargo del licenciado José Martínez. Será el 29 de septiembre y será sobre «Huertas sustentables y familiares».

El ciclo es impulsado por la organización no gubernamental (ONG) Desarrollando Argentinos Responsables (DAR) y la entrada es libre y gratuita.

El objetivo que tiene la organización con esta serie de charlas es que los vecinos, desde su rol, puedan conocer “tips” para aportar un grano de arena en el cuidado del ambiente.

Print Friendly, PDF & Email