Inicio Locales «No nos detenemos en las payasadas que hizo y hace la Unión Cívica Radical»

«No nos detenemos en las payasadas que hizo y hace la Unión Cívica Radical»

0
«No nos detenemos en las payasadas que hizo y hace la Unión Cívica Radical»
El presidente, Mario Valenti, consideró que la Cooperativa se está desempeñando correctamente

El presidente de la Cooperativa 15 de Mayo, Mario Valenti, salió al cruce de los dirigentes radicales que pidieron explicaciones al intendente Gill acerca del servicio, “en diez años de gobierno no hicieron un solo metro de cañería de agua y cloacas en Villa María”, enfatizó

El presidente, Mario Valenti, consideró que la Cooperativa se está desempeñando correctamente
El presidente, Mario Valenti, consideró que la Cooperativa se está desempeñando correctamente

La concesión y la calidad del servicio de agua y cloacas vienen ganando espacio en el terreno de la polémica y tanto los cooperativistas como los referentes de la oposición, durante los últimos días, animan intensos cruces mediáticos.

Ayer, fue el turno del presidente de la Cooperativa 15 de Mayo, Mario Valenti, el que salió al cruce de los dirigentes radicales que presentaron una nota al intendente Martín Gill pidiéndole explicaciones sobre el servicio y además considerando que el sistema cloacal de la ciudad es obsoleto y la presión de agua escasa.

En tono crítico, los del centenario partido también calificaron como irregular a lo que acontece en torno a la planta depuradora de líquidos cloacales

“A nosotros no nos preocupa lo que la Unión Cívica Radical, su presidente y toda la gente que ha firmado, está pidiendo”, enfatizó Valenti.

“Nuestro camino es seguir trabajando como lo hemos venido haciendo durante estos últimos 25 años y que no hizo la UCR cuando tuvo a su cargo el servicio”, apuntó el consultado.

“Los radicales, en diez años, no hicieron un metro de cañería de agua o de cloacas en Villa María. Incluso la planta depuradora no existía y se volcaban los efluentes directamente al río”, señaló el cooperativista.

“Que los radicales y este señor que está hablando, los cuales formaron parte del gobierno de Miguel Angel Veglia se hagan cargo”, remarcó con vehemencia el reporteado.

“La Cooperativa 15 de Mayo ha trabajado para que la ciudad tenga el 100% de agua y cloacas. Las demás cosas no nos preocupan ya que nosotros sabemos que la concesión vence en setiembre de 2017, faltan 365 días y vamos a trabajar para seguir manteniendo el servicio”, señaló Valenti.

“Lo que está sucediendo se da por cuestiones políticas. Sobre todo porque 2017 será un año electoral donde la UCR tiene mucho en juego. Vuelvo a repetir, ellos tuvieron el servicio por una década en Villa María y Córdoba. En ese tiempo no hicieron absolutamente nada”, reflexionó el titular de la Cooperativa.

“Esta cooperativa de trabajadores, sin tener un solo subsidio y únicamente con la tarifa le llevamos agua y cloacas a toda la ciudad. Hoy no hay ningún barrio que les falte alguno de estos servicios”, dijo.

 

Con superávit productivo

“Barotto habla de olores nauseabundos. Entendemos que para afirmar esto debe tener alguna estadística y por ello lo invitamos a que nos diga dónde y en que lugar esto sucede”, manifestó el referente de la empresa de Economía Social.

“También dicen que falta agua en algún sector y ante esto aclaramos que tenemos establecido por contrato que debemos superar el 15% de producción durante los días de mayor consumo (habitualmente durante las jornadas veraniegas)”, acotó.

“Nosotros, en este tipo de situaciones, tenemos un superávit productivo del 26% por lo que al momento de hablar hay que hacerlo con propiedad y conociendo del tema”, advirtió.

“Realmente es deplorable lo que dice este señor. Los de la UCR no tienen capacidad para nada, ni para gobernar como ya ha quedado demostrado en la ciudad y la provincia”, expresó.

“La UCR puede controlar el servicio a través del Concejo Deliberante. Tienen dos concejales que pueden receptar los reclamos y demandas y canalizarlas desde el rol que desempeñan”, sumó a sus dichos.

“Me parece que no quieren darle participación a los ediles del radicalismo. Por supuesto que todo esto es una movida de la UCR como partido y nada más. No me preocupa y menos lo que diga este señor que integró un gobierno acusado de malversación de fondos (haciendo referencia al caso de los vales)”, puntualizó Valenti.

“Con el intendente Gill no hemos hablado de este tema y sí mantenemos reuniones permanentes para ver como avanzamos en la ciudad, en los barrios, mejorando el servicio”, informó.

“Casualmente la semana pasada nos encontramos para analizar el futuro de la planta depuradora que se está optimizando. En definitiva, seguimos trabajando y no nos detenemos en estas payasadas que hace y como siempre hizo la Unión Cívica Radical”, concluyó el cooperativista.

 

Print Friendly, PDF & Email