Inicio Locales “No se va a renovar el contrato”

“No se va a renovar el contrato”

0
“No se va a renovar el contrato”
La casa fue inaugurada por Eduardo Accastello el 16 de septiembre de 2014 (foto Archivo)
La casa fue inaugurada por Eduardo Accastello el 16 de septiembre de 2014 (foto Archivo)
La casa fue inaugurada por Eduardo Accastello el 16 de septiembre de 2014 (foto Archivo)p3

Las autoridades municipales ya le comunicaron al propietario del lugar que no seguirán alquilando y también fueron notificadas las tres personas que atendían el espacio ubicado en avenida Olmos 281

La Casa de Villa María en Córdoba cumplió su ciclo.Las nuevas autoridades municipales ya le comunicaron al propietario del lugar que no renovarán el contrato de alquiler y también fueron notificadas del cese de sus funciones, las tres personas que atendían el lugar.

“La Casa de Villa María en Córdoba fue pensada como un espacio institucional, la idea era mostrar las bondades de la ciudad y favorecer las distintas actividades culturales y sociales”, comenzó diciendo el jefe de Gabinete Héctor Muñoz consultado por EL DIARIO sobre la decisión tomada por el gobierno del intendente Martín Gill.

El funcionario fue muy breve en su respuesta y destacó que si bien cumplió una función en la gestión anterior, “en esta etapa no estaba entre las prioridades” de la actual administración.

“Hace unos días se comunicó que el contrato no se iba a renovar, lo hicimos con la anticipación necesaria”, comentó Muñoz.

La Casa de Villa María en Córdoba, fue inaugurada el 16 de setiembre de 2014 en una ceremonia presidida por el exintendente Eduardo Accastello.

La ceremonia se realizó en el propio edificio ubicado en avenida Olmos 281.

En dicha oportunidad, Accastello precisó que el espacio era la casa de los villamarienses que se vinieron a Córdoba y también la de los villamarienses que quieren hacer negocios con los cordobeses y la de los estudiantes que quieran tener su lugar, o aquellos vecinos que quieran pagar las tasas de sus propiedades en la capital”.

Desde un primer momento, esta movida recibió críticas considerando que había sido habilitada en el marco de la campaña de Accastello rumbo a la Gobernación.

Sectores de la oposición cuestionaron el costo asumido por el municipio y lo emparentaron con una decisión político- partidaria más que institucional.

La apertura de la mencionada casa y la forma en que se alquiló disparó una serie de objeciones por parte de los tribunos de Cuentas de la oposición.

Dos de los integrantes del Tribunal en aquel momento, rechazaron una orden de pago por 84.000 pesos de adelanto de alquiler, que había sido acordado en 14.000 pesos mensuales, más la comisión.

La casa durante la campaña electoral fue sede de reuniones políticas, en el lugar se desarrollaron varios encuentros en el marco de la campaña de Accastello a gobernador.

Hoy, el nuevo equipo de Gobierno municipal sacó el lugar de sus prioridades, evitando de esta manera los gastos de funcionamiento que el espacio le demandaba a la comuna.

Oficialmente, todos coinciden en que “no es necesario” en esta etapa continuar con dicho espacio ya que hay otras prioridades. Ciclo cumplido.

 

Junta Promotora: el local cerró sus puertas

El espacio ubicado en avenida Colón 846 de Córdoba capital que fue un espacio de debate de la Junta Promotora que impulsó a Eduardo Accastello a la Gobernación y punto de encuentro del Frente para la Victoria provincial desde hace más de cinco años ya no funciona.

La información fue posteada en uno de los sitios de Facebook del exintendente Accastello, por Carlos del Campo.

Del Campo escribió lo siguiente: Junta Promotora- Córdoba capital.

El local de avenida Colón 846 cerró sus puertas. El propietario, que generosamente lo había facilitado, solicitó la devolución.

Durante varios años fue una sede política abierta a las agrupaciones y sectores que lo solicitaron. Por ahí pasaron muchos actos, plenarios, reuniones, campañas, comicios y candidatos/as. De la suma de actividades realizadas surgieron -y se forjaron- militantes con distinto nivel de compromiso.

Pretendimos formar nuevos dirigentes, convencidos sólo de que la edad biológica no es garantía de renovación en la revolución nacional y popular. Algo se logró.

Dado que muchos de nosotros ya tenemos varias ´horas de vuelo´en la política de Córdoba ratificamos que no es necesario un local para existir y bregar por una sociedad con justicia, independencia y soberanía en la causa de Juan Domingo y Evita Perón.     Quedamos dispuestos en nuestros teléfonos, como habitualmente ocurrió.

Print Friendly, PDF & Email