Inicio Locales “Nos sentimos discriminados”

“Nos sentimos discriminados”

0
“Nos sentimos discriminados”
El equipo de “La 74”, que se quedó fuera del torneo. En el ambiente futbolístico dicen que la “mala fama” surgió luego de que una persona de la hinchada mostrara un arma, aunque hay distintas versiones

 Integrantes del equipo convocaron a EL DIARIO para exponer el caso. Aseguraron que los responsables del torneo hicieron foco en los “malos antecedentes”. Para los jugadores, se segrega al barrio 

El equipo de “La 74”, que se quedó fuera del torneo. En el ambiente futbolístico dicen que la “mala fama” surgió luego de que una persona de la hinchada mostrara un arma, aunque hay distintas  versiones
El equipo de “La 74”, que se quedó fuera del torneo. En el ambiente futbolístico dicen que la “mala fama” surgió luego de que una persona de la hinchada mostrara un arma, aunque hay distintas versiones

Los hombres del equipo de fútbol “La 74” de La Calera aseguraron a EL DIARIO que fueron discriminados en un torneo de fútbol y sostuvieron que no hubo ninguna razón valedera para que se los excluya de la participación deportiva.

Este matutino llegó al barrio para dialogar con vecinos que integraban el equipo, luego que desde la comisión vecinal pidieran nuestra presencia.

“Nosotros jugábamos en el Complejo Amateur de Fútbol (Cafu), se armó lío y nos suspendieron. Nos fuimos entonces al Afuco, donde tuvimos la posibilidad de jugar. No llevamos hinchada, nada, para que no haya ningún tipo de problemas. Luego falleció un compañero (en un accidente laboral) y quisimos participar con el mismo nombre en el Amistad, pero al día siguiente nos informaron que no podíamos hacerlo”, explicó uno de los integrantes del grupo.

Sostuvo que el presidente del torneo le dijo que el equipo “generaba mala influencia”.

“Todos nosotros somos hombres grandes y no íbamos a llevar la hinchada, que gritaba y a la que algunos le habían agarrado miedo porque iba casi todo el barrio, más de cien personas”, señaló uno de los jugadores, a la par que sostuvo que fue injusta la sanción que habían tenido en su momento en el Cafu, “porque los jugadores sólo nos habíamos metido a separar” a quienes peleaban.

Después en el Afuco participaron con otro nombre, “pero ellos sabían quiénes eramos y no tuvimos problemas”. “No pudimos seguir allí porque quien organizaba todo falleció en un accidente laboral”, explicaron.

Ante esto, buscaron ser parte del Amistad. “Sin conocernos más que por ser del barrio, nos sentenciaron. Fuimos al sorteo y todo bien, le entregamos la plata y resulta que después nos avisaron que no íbamos a poder jugar por tener malos antecedentes. Ya se había producido el sorteo e íbamos a tener que jugar con quien era el campeón”, aseveraron.

 

“El primer lío que haya…”

“No nos conocen pero se justificaron diciendo que tenían miedo a la gente del barrio, a la hinchada. Muchos de nosotros hemos jugado allí. Nos sentimos discriminados. Les dijimos: el primer lío que haya retiramos el equipo, porque sabemos que no iba a pasar nada, somos tipos grandes. Yo ya soy abuelo”, contó uno de los entrevistados por este medio.

Molestos y dolidos por la situación, decidieron hacer público el caso. “Cuando pusimos que somos de ‘La 74’ empezó la discriminación”, declaró otro hombre.

“Nos dimos cuenta de cómo eran las cosas cuando empezaron a decir que iba a ir todo el barrio a la cancha. Este es un barrio como todos, con mucha gente trabajadora y que todos los días se levanta temprano para poder traer comida a la casa, pero nos hacen mala fama en todos lados por dos o tres”, expresó uno de los vecinos que quiso estar en el torneo.

Print Friendly, PDF & Email