Inicio Locales Nos visitaron los alumnos de la Escuela José Bianco

Nos visitaron los alumnos de la Escuela José Bianco

0
Nos visitaron los alumnos de la Escuela José Bianco
Los visitantes del turno mañana posaron en el salón Raúl José

Alumnos de los quintos grados A y B del turno mañana de la Escuela Doctor José Bianco visitaron las instalaciones de EL DIARIO.

Los niños acompañados por las docentes Marisa Gaite y Alicia Sosa -luego de una charla introductiva donde además se les hizo partícipes de nuestro sistema cooperativo- realizaron una recorrida por cada una de las áreas que conforman el edificio de la Cooperativa de Trabajo Comunicar, vivenciando paso a paso la realización de este producto periodístico comunicacional, hasta la impresión y su salida para llegar a los lectores de Villa María, Villa Nueva y la región.

Por la tarde, los chicos del Bianco fueron retratados a las puertas de nuestro edificio

Por la tarde, alumnos de los quintos grados C y D de la misma escuela realizaron una visita similar, acompañados por las docentes Noelia Banchio y Carolina Abattáneo.

Desde el Consejo de Administración de nuestra Cooperativa se encomendó a las autoridades de las escuelas de la ciudad y la región que hagan su reserva de fecha para el año venidero con la debida antelación, de manera de disponer un calendario con espacio para todos quienes quieran visitarnos.

Para nuestra entidad de economía social es muy grato recibir a las jóvenes generaciones, para incentivarles a conformar organizaciones solidarias con el mismo espíritu que la nuestra. A la vez, como medio de comunicación, tenemos un permanente interés por forjar nuevos lectores, en la certeza de que la información y la opinión son herramientas democráticas que deben ser preservadas.

Esperamos los llamados a través de los teléfonos 4523976 y 4613126 de nuestro conmutador.

La visita puede completarse durante un módulo de aproximadamente 40 minutos.

A pedido, los estudiantes de colegios secundarios pueden asistir a la proyección de la película “Barquito de papel, el diario de la gente”, que tiene una duración de 80 minutos adicionales, y que narra la historia de nuestro matutino.

Print Friendly, PDF & Email