Inicio Locales Nuevas reuniones del Plan Trienal Participativo con vecinos

Nuevas reuniones del Plan Trienal Participativo con vecinos

0
Nuevas reuniones del Plan Trienal Participativo con vecinos
En el centro vecinal del barrio Almirante Brown se desarrolló una de las reuniones correspondientes al PTP

El municipio local nuevamente dialoga con vecinos de diferentes barrios para debatir sobre las problemáticas y posibles soluciones a las mismas

En el centro vecinal del barrio Almirante Brown se desarrolló una de las reuniones correspondientes al PTP
En el centro vecinal del barrio Almirante Brown se desarrolló una de las reuniones correspondientes al PTP

El intendente municipal, Eduardo Accastello, participó de nuevas reuniones correspondientes al Plan Trienal Participativo (PTP) en distintos barrios de la ciudad.

«Por séptimo año consecutivo se puso en marcha este programa, a los efectos de generar mayor espacio de participación, diálogo y consenso destinado a acciones con vecinos en el marco de propiciar una democracia participativa y democrática de la ciudad», remarcaron desde el Gobierno local.

Durante la última semana, los encuentros de dicho programa tuvieron lugar en el MuniCerca Nº 6 con sede en barrio Los Olmos, donde también participaron vecinos de barrio San Juan Bautista, y en el centro vecinal de barrio Almirante Brown, donde se reunieron los barrios no descentralizados General Paz, Güemes, Santa Ana, Sarmiento, Ameghino, Lamadrid, Trinitarios y San Justo.

En dichos encuentros se desarrollan los talleres de diagnóstico en los distintos barrios, donde los vecinos tuvieron la posibilidad de debatir sobre las problemáticas y las posibles soluciones de ellas.

En ese sentido, Accastello escuchó las necesidades y prioridades determinadas por los vecinos para cada sector y luego habló sobre las distintas acciones que el municipio llevó adelante y tiene previsto desarrollar para cada una de las temáticas abordadas.

Al respecto, el mandatario destacó que “en Villa María tenemos una democracia protagónica en la que los vecinos son quienes toman las decisiones en sus barrios, con un Estado siempre presente, un municipio que acompaña con políticas y acciones que tienen a los barrios como prioridad”.

 

Temas abordados

Algunas de las prioridades señaladas por los vecinos de barrio Los Olmos y San Juan Bautista fueron seguridad, a lo que Accastello y funcionarios municipales comentaron acerca de la reunión mantenida con el ministro de Gobierno y Seguridad provincial, Marcos Farina, con el objetivo de solicitar acciones tendientes al abordaje de la problemática, con más recursos humanos y mayor cantidad de móviles de patrullaje.

Por otra parte, los frentistas se refirieron a la construcción de una escuela primaria para el sector, aspecto en el cual desde el municipio se dio a conocer que se envió un informe al Gobierno provincial con el objeto de reflejar la necesidad de mayor cantidad de bancos en escuelas de ese nivel.

Asimismo, en la reunión se conversó sobre la optimización del transporte urbano de pasajeros, así como el incremento del cupo en el Centro de Promoción Familiar “Ana María Solís”, tema para el cual se realizarán acciones tendientes a su abordaje.

Por último, los vecinos mostraron su gratitud y conformidad con el funcionamiento del playón deportivo municipal, en el cual se desarrollan variadas actividades que constantemente responden a necesidades de distinto tipo según los grupos etarios de los barrios cercanos.

En tanto, los habitantes de barrio Almirante Brown realizaron sugerencias que se refirieron principalmente a cuestiones inherentes al tránsito, principalmente sobre la necesidad de erradicar el tránsito pesado del bulevar Vélez Sarsfield y de la avenida Leandro N. Alem, tema en el que se explicó sobre la adjudicación e inclusión de la obra de la avenida de circunvalación en el Presupuesto nacional del año 2016.

Otro tema abordado fue la reutilización y refuncionalización del Parque Pereira y Domínguez, además de la puesta en funcionamiento de nuevos espacios para practicar diferentes tipos de deportes.

 

Print Friendly, PDF & Email