Inicio Culturales Nuevo homenaje a Edith Vera en el Campus

Nuevo homenaje a Edith Vera en el Campus

0
Nuevo homenaje a Edith Vera en el Campus
Ilustración de Raúl Olcelli

Esta tarde en la UNVM

Hoy a las 17.30 se llevará a cabo una nueva edición del “Pequeño homenaje a la gran Edith Vera” en el aula 19C del Campus de la UNVM (avenida Jauretche 1555).

Organizada por el taller de Lectura del Profesorado de Lengua y Literatura de dicha casa de altos estudios, la ceremonia comprenderá un recital poético con la participación especial de los narradores Mauro Guzmán, Silvia Giambroni y Jésica Mariotta.

Cabe recordar que Giambroni viene supervisando el trabajo de recopilación de la producción de la recordada escritora villamariense desperdigada en plaquetas, colecciones y libros de antología.

“Edith cumpliría 93 años y creemos que homenajear a nuestros artistas es un acto indispensable que contribuye a la construcción de la identidad de nuestro lugar, de nuestra memoria colectiva. Recordar es mantener encendido ese fueguito cálido y poderoso de las palabras, de todos los versos, de todas las músicas y de todos los paisajes. Interpelar al olvido es un acto de resistencia y de amor. Realizaremos, una vez más, un pequeño homenaje a Edith Vera, a su poesía y a su corazón lleno de tréboles y flores”, adelantaron desde el profesorado coordinado por la profesora Beatriz Vottero.

La destacada artista nació el 27 de agosto de 1925 y falleció el 11 de abril de 2003. Su obra poética “Las dos naranjas” de 1969 obtuvo el Premio Fondo Nacional de las Artes y Premio de Poesía “Campaña por una buena literatura para el niño”.

 

Print Friendly, PDF & Email