Inicio Policiales Once heridos­­­, uno de gravedad, en siete accidentes de tránsito

Once heridos­­­, uno de gravedad, en siete accidentes de tránsito

0
Once heridos­­­, uno de gravedad, en siete accidentes de tránsito
Sobre el filo de las 22, una pick up Amarok embistió a una yegua en la ruta 9, cerca de Royal House. Un hombre sufrió lesiones leves y el animal murió

Cinco mujeres y seis hombres, entre ellos un niño de corta edad, sufrieron lesiones de distinta consideración en siniestros viales registrados ayer en distintos puntos de la ciudad. En la ruta 9, una camioneta embistió a un equino y lo mató

Sobre el filo de las 22, una pick up Amarok embistió a una yegua en la ruta 9, cerca de Royal House. Un hombre sufrió lesiones leves y el animal murió
Sobre el filo de las 22, una pick up Amarok embistió a una yegua en la ruta 9, cerca de Royal House. Un hombre sufrió lesiones leves y el animal murió

Once personas resultaron heridas en siete accidentes de tránsito registrados a lo largo de la jornada de ayer, aunque tres de los siniestros viales se produjeron anoche en un lapso de apenas 40 minutos.

En efecto, la seguidilla tuvo su punto neurálgico entre las 21.25 y las 22.05, como consecuencia de un vuelco ocurrido sobre la ruta provincial 2, el choque de una pick up contra un equino en la nacional 9 y una colisión auto-moto en la siempre conflictiva esquina de bulevar Italia y Santa Fe.

 

Moto vs. moto I

El primero de los accidentes ocurrió poco después de la medianoche del jueves en avenida del Libertador al 600, donde chocaron dos motocicletas.

De acuerdo con la información oficial difundida por la Unidad Departamental General San Martín, a la 0.25 y por causas que no se precisaron, colisionaron una Motomel 110, conducida por Mariel Santonel, quien era acompañada por Belén Vottero (18), y una Mondial 150, guiada por Gonzalo Corchero (18), todos domiciliados en esta ciudad.

Los tres motociclistas fueron trasladados por personal de Bomberos hasta el Hospital Pasteur, donde les diagnosticaron lesiones leves.

 

Así quedó el R18 cuando su conductor esquivó un carro que se le cruzó
Así quedó el R18 cuando su conductor esquivó un carro que se le cruzó

Auto vs. moto I

Ya en horas de la mañana de la víspera, alrededor de las 9.30, personal de la Patrulla Preventiva tomó intervención en un accidente registrado en avenida Universidad a la altura del 170, donde chocaron un automóvil Chevrolet Corsa, comandado por Ernesto Juan Druetta (68), afincado en Villa María, y una moto Zanella 110 en la que circulaban Tania Cepeda (19) y un niño de 2 años, ambos domiciliados en Villa Nueva.

A raíz del encontronazo, los dos ocupantes del rodado menor sufrieron golpes y escoriaciones, aunque sólo el menor fue llevado por los bomberos voluntarios al nosocomio de avenida Larrabure, donde constataron que las heridas no revestían gravedad.

 

Moto vs. moto II

Distinta suerte corrió una mujer de 34 años, quien sufrió una fractura en el fémur de la pierna izquierda (lesión considerada grave por el tiempo de curación que demanda) y un traumatismo de cráneo, al colisionar dos motos en la esquina de calle Mendoza y avenida Porfirio Seppey, minutos antes de las 16.30.

Se trata Cristina Carriazo, quien guiaba una moto Gilera 125, y por causas que no se establecieron chocó con un rodado similar, marca Guerrero 110, tripulado por un menor de 17 años, ambos domiciliados en esta ciudad.

Carriazo fue trasladada por los bomberos al Pasteur, donde se constató la gravedad de las lesiones, mientras que el adolescente resultó con golpes y escoriaciones de carácter leve.

 

Cayó de la moto

En tanto, apenas pasadas las 19, en avenida Presidente Perón casi esquina Paraguay, el motociclista Eduardo Romero (58) perdió el control del rodado que conducía y cayó al pavimento, sufriendo traumatismo de rostro leve, por lo que también fue llevado al Hospital para su mejor atención.

 

Volcó en la banquina

A las 21.25, sobre la ruta provincial 2, frente a la fábrica Noal, el conductor de un Renault 18, identificado por los bomberos como Ariel Martínez (41), esquivó a un carro que se le cruzó en el camino y terminó volcando en la banquina.

El automovilista sufrió algunos golpes menores, pero no fue necesario su traslado.

 

Equino emb­­­estido

Casi media hora más tarde, sobre la ruta nacional 9, en las inmediaciones del salón de fiestas Royal House, una pick up Volkswagen Amarok embistió una yegua que cruzaba la carpeta asfáltica y uno de sus cuatro ocupantes resulto con lesiones que determinaron su atención en el Pasteur.

Desde las Guardia de Bomberos se informó que se trata de Cristian Martínez (36), domiciliado en Alto Alegre al igual que las otras tres personas que viajaban con él en la camioneta, quienes resultaron ilesas.

Como consecuencia del tremendo impacto, el animal murió en forma instantánea.

 

Auto vs. moto II

Finalmente, apenas pasadas las 22, en la siempre conflictiva esquina de bulevar Italia y Santa Fe, chocaron un automóvil y una moto, con el saldo de una joven lesionada.

Se trata de Marianela Pérez (28), quien sufrió traumatismos en los miembros inferiores y en un hombro, mientras que la conductora del rodado mayor, Olga Peralta (54) resultó ilesa.

 

Simulacro en la costanera

Esta tarde, entre las 16 y las 18, la Fundación CIEP realizará un simulacro de emergentología en la costanera de Villa María.

El evendo, denominado “Accidente de tránsito urbano”, se llevará a cabo en la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Bruno Ceballos y Naciones Unidas, frente al monumento Reloj de Sol.

El habitual movimiento vehicular y peatonal de ese sector de la ciudad se verá alterado durante las dos horas que durará el simulacro, motivo por el cual se previene a la población para que no cunda la alarma ni el pánico.

 

Print Friendly, PDF & Email