Inicio Locales Opiniones divididas por la Mendoza

Opiniones divididas por la Mendoza

0
Opiniones divididas por la Mendoza
Maira y Valentina dijeron que prefieren que se haga mano única porque “es muy transitada y se hace difícil cruzar”

Ante el proyecto presentado por el centro vecinal del barrio Lamadrid con el que buscan darle una sola dirección a la arteria, los vecinos hicieron juicios de valor entre dudas y sugerencias 

Maira y Valentina dijeron que prefieren que se haga mano única porque “es muy transitada y se hace difícil cruzar”
Maira y Valentina dijeron que prefieren que se haga mano única porque “es muy transitada y se hace difícil cruzar”

Días atrás el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, dio a conocer que desde el centro vecinal del barrio Lamadrid habían presentado una propuesta para que la calle Mendoza, en el tramo que comprende bulevar Alvear hasta Porfirio Seppey se convierta en mano única debido a que ya no está el Hospital Pasteur.

EL DIARIO consultó a los vecinos del sector sobre la propuesta y las respuestas fueron variadas. Por ejemplo, Fernando, comerciante farmacéutico de la zona, dijo: “Yo no estoy de acuerdo, porque encima que desde que se fue el Hospital no se mueve nada, comercialmente hablando, me imagino que van a pasar menos autos y se va a mover menos”.

Diferente fue la opinión de Cristina, quiosquera, quien dijo que “sí se debe implementar la mano única por la razón que hay muchas idas y venidas de vehículos, motos y por eso han habido muchos accidentes”. “Gente que no puede cruzar, que tiene que estar esperando. Yo creería que no me afectaría a la venta”, señaló.

En ese sentido, Fernando pidió “que estudien las estadísticas”. “Me gustaría saber cuántos accidentes hay en la calle Mendoza. Cuando las compañías aseguradoras, la Policía, los Bomberos digan, hay tal cantidad de accidentes, tendríamos que estudiarlo, pero creo que no hay ninguna estadística seria. Tendríamos que hacer, con ese criterio, mano única toda la ciudad, de esa forma sí, muerto el perro se acabó la rabia”.

Otra frentista del sector, Norma, dijo que prefería “que sea una sola mano” porque “para nosotras, las personas grandes, es un curso para poder pasar, sobre todo entre las 12 y las 13.30” y propuso: “Si no que pongan un semáforo”.

Sobre esto también opinó María de los Angeles, comerciante, que recordó: “Creo que no se ponían semáforos por el tema del Hospital, por ahí en vez de cambiar la mano, se podrían agregar semáforos”. “Yo preferiría que quede como está, pero que agreguen semáforos”, insistió.

Maira y Valentina, dos jóvenes vecinas, manifestaron que “estaría bueno” que la Mendoza se haga una sola mano “porque es muy transitada y se hace difícil cruzar”. “Se estacionan los autos y los que van circulando no pueden pasar. Se hace muy angosto y cuando hay un camión, colectivo o un auto grande, los que vienen del otro sentido no pueden pasar”, describieron.

“A lo que es comercio no favorece, sí a la comodidad. Sobre todo en la esquina de Mendoza y Lamadrid, que doblan autos por todos lados y es peligrosa. Como comercio, al ser una sola mano es menos la cantidad de vehículos que circulan”.

María de los Angeles, comerciante

“Me parece que Está bien que hagan una única mano, porque de la forma en que está ahora hay mucho tráfico, y por eso es muy peligrosa esta calle. Es brava, van, vienen, doblan y entran. Siempre hay accidentes en este lugar”.

 Omar, vecino del barrio Lamadrid

 

Print Friendly, PDF & Email