Inicio Policiales Otra condena para el «Mellizo» Villarreal

Otra condena para el «Mellizo» Villarreal

0
Otra condena para el «Mellizo» Villarreal
José Alejandro Villarreal, alias Mellizo, recibió ayer su cuarta sanción penal y estará en la cárcel hasta los primeros días de diciembre de 2017
José Alejandro Villarreal recibió ayer su cuarta sanción penal y estará en la cárcel hasta diciembre de 2017. En la fotos, junto a su defensor, el abogado Martín Mattea

En juicio de trámite abreviado, José Alejandro “Mellizo” Villarreal (31) recibió ayer su cuarta condena penal, esta vez tras ser declarado culpable de “tenencia simple de estupefacientes”.

El proceso oral y público se llevó a cabo en la Cámara del Crimen de Villa María y en la oportunidad se le impuso al Mellizo una sanción de dos años de prisión de cumplimiento efectivo, que tendrá que cumplir íntegramente porque se trata de un convicto reincidente que, además, tiene mala conducta en el Establecimiento Penitenciario Nº 5, donde se encuentra alojado desde el 4 de diciembre del año pasado.

Ese día, Villarreal fue interceptado por la Policía en la esquina de la casa (ubicada en Mafalda Gilli y Santa Fe, en barrio San Nicolás), y al ser requisado se le secuestraron 140 gramos de marihuana que guardaba entre sus ropas.

Unas semanas antes, más precisamente el 18 de noviembre, personal de la Unidad Departamental había allanado su domicilio, encontrando en la oportunidad 130 gramos de la misma droga en el interior de un mueble.

José Alejandro registra otras tres condenas, todas por delitos contra la propiedad. Asimismo, tiene un hermano mellizo, llamado Fernando, quien también posee frondosos antecedentes penales. Y los dos son conocidos en el ambiente policial como “los mellizos Villarreal”.

El juicio fue presidido por el camarista René Gandarillas y contó con la participación del fiscal Francisco Márquez y del abogado defensor Martín Mattea, mientras que el secretario actuante fue Guillermo Picco.

Como es habitual en estos casos, la confesión de Villarreal posibilitó que el proceso se abreviara.

 

Print Friendly, PDF & Email